CARNAVAL
La Gala de la Reina, en directo  | Fotos de la Gala   Paula Miranda, elegida Reina
Fútbol

Silva se siente con Del Bosque como un ´actor secundario´

"No cuento con la confianza del seleccionador", declara tajante el jugador grancanario del Manchester City

 00:23  
Silva se siente con Del Bosque como un ´actor secundario´
Silva se siente con Del Bosque como un ´actor secundario´ 

LP/DLP El grancanario David Jiménez Silva ha dejado de morderse la lengua y en sendas entrevistas publicadas por periódicos deportivos nacionales no está conforme con el seleccionador nacional Vicente del Bosque: "Me siento como un actor secundario. No cuento con la confianza del seleccionador", manifiesta el internacional de Arguineguín, que cumple su segunda temporada en el Manchester City.

Silva recuerda lo que pasó en el pasado Mundial de Sudáfrica en el que España quedó campeona tras perder el partido inaugural contra Suiza. "Cuando fui la única víctima de la derrota contra Suiza, pensé que se podía tratar de un estado de forma, pero después las críticas hacia mi rendimiento siempre han sido buenas, aunque no lo suficiente para que el entrenador confíe en mi", declara a As.

El jugador del City, pese a que ha seguido entrando en los planes del seleccionador, que lo ha convocado en los diferentes compromisos que ha tenido la selección española, denota no estar a gusto con su actual situación en el combinado español. "Desde aquello [Sudáfrica] ha pasado más de un año y con el paso de los partidos me he ido sintiendo un actor secundario. Sólo hay que ver los minutos que jugaba antes y ahora".

El internacional español, que también aporta su talento al Manchester City asistiendo al Kun Agüero y Dzeko y participa activamente en las victorias del equipo, muestra sus dudas respecto a la próxima Eurocopa 2012, la que disputará en Polonia y Ucrania, para la que el equipo nacional ya cuenta con plaza. "La decisión de los que irán o no es del seleccionador. Voy a trabajar para mantener el nivel, pero aun así dudo mucho que vaya a tener un papel protagonista en la Eurocopa".

Silva insistió en que no estaba contento con su rol en la selección, aunque por otro lado quiere seguir contando para la Roja. "Si me llaman seguiré acudiendo con la ilusión del primer día. Acabamos de clasificarnos par la fase final del Europeo y estoy encantando. Me hace mucha ilusión colaborar en la tarea de repetir título, formar parte del grupo que ligue Eurocopa, Mundial y Eurocopa. Jamás nadie lo logró", manifestó en la entrevista a Marca, pese al papel secundario que a su entender Del Bosque ha reservado al centrocampista grancanario.

San Valentín

WebSerie Leo Peluquero's

Especial San Valentín

Escapadas románticas, ideas para regalar, reportajes...


Concursos

Concurso San Valentín

Concurso de San Valentín

Participa, puedes ganar 2 noches en el Hotel Barceló Castillo Club Premium

Entradas GRANCA

Concurso entradas GRANCA

Participa, hay 7 invitaciones dobles en juego


WebSerie

WebSerie Leo Peluquero's

Leo Peluquero's

Humor canario en esencia


Deporte internacional

NBA
Enlaces recomendados: Premios Cine
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica