Precedentes

Esta será la cuarta visita que la Unión Deportiva realice al estadio de Montilivi de Girona. Las tres restantes las ha saldado con una victoria (0-2, dos tantos de Saúl Berjón) y dos empates, una buena trayectoria que los amarillos se esforzarán en mantener esta tarde sin la presencia de ningún operador televisivo. El año pasado, el equipo entrenado ya por Juan Manuel Rodríguez, tras la destitución de Paco Jémez, empató el encuentro a un tanto, obra de Jorge Larena desde el punto de penalti.

Canteranos

La lista de 18 convocados del entrenador de la Unión Deportiva está plagada de canteranos de nuevo cuño. Roque, con el dorsal 26, se estrena entre los expedicionarios elegidos, aunque también viajan Raúl Lizoain (30) y José Artiles (28), éste último por primera vez en un compromiso oficial. Otros jugadores procedentes del vivero amarillo son Ruymán, Vicente Gómez, Sergio Suárez, David González, Pedro Vega, Francis Suárez, Javi Castellano y Juanpe. En total son 11 futbolistas de la casa presentes ante el Girona FC.

Apoyo en la grada

La Unión Deportiva, como es costumbre en sus desplazamientos a la Península, no estará sola en el estadio de Montilivi. La cercanía de la ciudad catalana a Barcelona, a una hora en tren o 45 minutos por una cómoda carretera, propicia que decenas de aficionados amarillos se acerquen hasta Gerona para seguir las evoluciones de los jugadores de Juan Manuel Rodríguez. Además, las condiciones climatológicas en la capital catalana serán veraniegas, a la hora del encuentro se estiman 25 grados.