La ilusión de los más jóvenes que durante la pasada temporada ofrecieron su mejor fútbol para ser los más destacados en sus respectivos grupos encontró su última recompensa en la Fiesta del Fútbol que la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas organizó para los equipos de las categorías infantiles, alevín y benjamín, de fútbol y fútbol sala, así como la femenina base.

Era el momento esperado por muchos. Recibir el reconocimiento a lo que ha sido un buen trabajo, compartir esos instantes con compañeros pese al cambio de categoría que para muchos supone su crecimiento y en compañía de sus familias es motivo de alegría. Por eso unas tres mil personas se dieron cita en la cancha y gradas del Centro Insular de Deportes en un acto dinámico, en el que campeones y subcampeones recibieron sus respectivos trofeos.

También fue un acto especial para algunos. El Universidad CF ha desaparecido, su excelente cadena se ha roto, pero dos de sus componentes del equipo infantil A, su segundo entrenador y un jugador, ahora en el Internacional, acudieron a recibir el premio que un grupo había ganado con justicia. Todos no pudieron hacerlo o no quisieron. El infantil Ideal 3 de Jinámar fue el único campeón que dejó en la mesa su trofeo. No saldrá a competir porque sus jugadores y entrenador se han ido a otro club y el citado club saldrá este año con un alevín y un benjamín.

Pero por encima de todo destacó la satisfacción de los más jóvenes, especialmente los subcampeones, algunos de ellos se quedaron a un paso del sueño de todos, ganar el campeonato, el sueño de las futuras estrellas de nuestro fútbol quienes compartieron estos momentos de gloria.

Antes de proceder a la entrega de los trofeos en el acto presentado por el periodista Pepe Alvarado, el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez, se dirigió a los asistentes para recordar que este año cumplen el 80º aniversario de su fundación y destacó el crecimiento que ha experimentado en cuanto a número de afiliados, especialmente en la base, animó los entrenadores en su importante labor educativa y deseó suerte a todos.

En la entrega de premios participaron los directivos de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas: Antonio Suárez Santana, Valentín Sainz Rozas, José Vega Hernández, Teodoro Martín Ríos, Esteban Hernández Galván, Francisco Socorro y Manuel Hernández Quintana.

Además, como invitados intervinieron el parlamentario Felipe Afonso, Álvaro Pérez, ex director general del Gobierno canario; Félix Noda, gerente del Instituto Insular de Deportes; y los concejales Carlos Ester (Las Palmas de GC), Roberto Martel y Ramón Suárez (San Bartolomé), Gregorio Ferreras (Santa Brígida), Tomás Suárez y Pedro Suárez Moreno (San Nicolás), Gonzalo del Rosario y Tewise Ortega (Teror) y Jesús Trujillo (Agüimes), así como Francisco Valencia, de la empresa Tirma.

El próximo acto de la FIFLP será el próximo viernes, a las 19.30 en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde se entregarán el resto de los trofeos de la pasada temporada, de cadetes a regionales, más las distinciones especiales a clubes y personas.