El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, anunció ayer que el grupo de Gobierno insular estima consignar un millón de euros en los Presupuestos de la Corporación de 2012 para el inicio de la obras de una torre del estadio de Siete Palmas, donde la entidad proyecta ubicar la sede social del club, el museo, la radio oficial y un espacio para las peñas de la Unión Deportiva.

Bravo de Laguna precisó, en el mismo Estadio de Gran Canaria, que la inversión en esta infraestructura, con un coste total cercano a los seis millones de euros, tendrá una aportación plurianual por parte de la Administración insular, y no descartó la búsqueda de financiación privada para la operación en una de las dos torres del complejo deportivo.

La actuación principal de los trabajos se llevaría a cabo en el edificio situado entre las gradas Naciente y Sur, con salida hacia la calle Fondos del Segura, que se encuentra desnudo y en desuso desde que en 2003 se inaugurara de manera oficial el recinto deportivo.

"Aquí sólo hay un dificultad técnicamente jurídica", apuntó el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, quien expuso que los servicios jurídicos del Cabildo están buscando una fórmula para aclarar si la construcción de la infraestructura puede llevarse a cabo por parte del club o es necesario un concurso público. "Lo mejor que sea para el Cabildo, lo será para la UD", subrayó.

Directo o por concurso

"La rapidez de la obra dependerá de si se produce por contratación directa o una contratación por concurso", abundó el presidente de la Corporación insular, antes de incidir en que "el Cabildo quiere ser realista en este asunto y gastar lo que se pueda en cada ejercicio, porque la situación todos la conocen".

En este sentido, Miguel Ángel Ramírez apuntó que los 435.000 euros, que la UD desembolsa anualmente al Cabildo en concepto de mantenimiento del Estadio, se pretenden añadir al millón de euros que está dispuesto a consignar el próximo año la Corporación para los trabajos. "Con ese dinero se acabaría la obra con prontitud", zanjó el dirigente de Las Palmas.