Décima aventura continental del Gran Canaria 2014. Su estreno comienza esta tarde con el partido de ida de la eliminatoria de clasificación de la Eurocopa de baloncesto, que lo medirá en tierras germanas con el Artland Dragons, a las 18.30 horas.

El entrenador del conjunto amarillo, Pedro Martínez, aseguró que la eliminatoria es "muy difícil" por la calidad del Artland Dragons, que en la pasada campaña jugó las semifinales de la Bundesliga, una competición que va en alza en el baloncesto europeo.

El Gran Canaria no sólo tendrá enfrente a un equipo plagado de jugadores norteamericanos, también se la juega en una pequeña cancha, el Artland Arena, con capacidad para 3.000 ruidosos espectadores. "Ellos muestran una gran solidez al ganar la mayoría de los partidos", señala Martínez, al tiempo que recuerda que la eliminatoria se jugará a dos encuentros. En este sentido, el duelo de vuelta será el próximo 3 de octubre en el Centro Insular de Deportes.

Máxima dificultad

"Estamos preocupados por la dificultad de la eliminatoria, pero no creo que ellos estén muy felices por jugar con nosotros. Considero que es una clasificación abierta y que debemos hacerlo lo mejor posible en la ida para tener opciones en el partido de vuelta con nuestra afición", destacó.

La décima participación del Granca en una competición europea es para Martínez el "fruto de un trabajo", que han ganado ese derecho "en la pista", y que, por la situación geográfica de la Isla, "el esfuerzo es aún mayor, pero no renunciamos a ella".

El Gran Canaria 2014, que el pasado fin de semana no pudo ganar los dos partidos que disputó en la alemana Copa Domreiter 2011, alineará a los jugadores Haynes, Bellas, Bramos, Palacios, Ekperigin, Savané, Nelson, Beirán, Roman Martinez, Rey, Green y Alvarado.