Los tenistas españoles Rafa Nadal y David Ferrer han cumplido con los pronósticos y se han clasificado para los cuartos de final en el torneo de Tokio, puntuable para el circuito ATP, al vencer al canadiense Milos Raonic y al australiano Matthew Ebden, respectivamente.

El manacorí aprovechó la falta de ritmo de su oponente, que había estado ausente de las canchas por una operación de cadera desde Wimbledon y se impuso por 7-5 y 6-3 en un partido en el que sólo cedió 11 puntos con su servicio y no tuvo ninguna bola de 'break' en contra.

El prometedor Raonic mantuvo sus opciones en la primera manga avalado por su extraordinario saque --firmó siete de sus ochos 'aces'--, pero una inoportuna doble falta sirvió el primer set en bandeja a Nadal, defensor del título.

En el segundo set, las fuerzas comenzaron a fallar a Raonic y el mallorquín sólo necesitó un 'break' para ponerse en ventaja (4-2) y sellar su pase a los cuartos, donde se medirá con el colombiano Santiago Giraldo, que venció a Dmitry Tursunov (6-4 y 7-6(4)).

Por otra parte, David Ferrer necesitó remontar ante el australiano Matthew Ebden, procedente de la fase previa, para terminar venciendo por 4-6, 6-2 y 6-2 un partido que se disputó un día después de lo previsto por la lluvia que alteró el orden de juego el miércoles.

El de Jávea, campeón en la cita nipona en 2007, acusó las cuatro dobles faltas que cometió en el partido, pero pudo imponer su mayor experiencia y ya espera al checo Radek Stepanek en la próxima ronda.

Por último, el escocés Andy Murray no tuvo piedad del estadounidense Alex Bogomolov Jr., al que ganó por un contundente 6-1 y 6-2 en un choque en el que conectó 11 'aces' y ganó el 95 por ciento de los puntos con el primer servicio. Su próximo rival saldrá del duelo entre David Nalbandián e Ivan Dodig.