A Juan Manuel Rodríguez le tocó ayer replicar a Herminio Menéndez, representante de Javier Portillo. "Se ha metido donde no debía", apuntó el entrenador de la UD Las Palmas al valorar las críticas que el agente le dedicó, este martes, por la suplencia del delantero madrileño. "Yo no le digo lo que tiene que hacer en su trabajo y él no tiene que decirme lo que debo hacer. No se lo admito", puntualizó el técnico.

Molesto por las declaraciones de Herminio Menéndez, Juan Manuel Rodríguez subrayó que "soy una persona independiente" y recalcó que, a lo largo de su carrera en los banquillos, "jamás nadie me ha dicho lo que tengo que hacer ni jamás nadie me ha obligado a hacer algo", porque antes de aceptar una situación así "cojo la maleta y me voy".

Apuntó el entrenador de la UD Las Palmas, además, que los reproches del representante no variarán sus planes para encarar la cita de mañana ante el Celta. "Si tengo algo que ejecutar para este partido, con o sin Portillo, lo haría igual que antes de conocer las declaraciones de ese señor", explicó.

Progresión del futbolista. Juan Manuel Rodríguez sí destacó la progresión, durante las últimas semanas, de Portillo. "Es un jugador válido, que va a más. Pero no hay que olvidar que llegó con un nivel físico muy por debajo de lo recomendable y que, como todo el mundo que llega a un nuevo lugar, tiene que adaptarse", afirmó.

También se defendió Juan Manuel Rodríguez de las críticas al juego, de corte defensivo, de la UD Las Palmas en el tramo inicial del curso. Y lo hizo con una reprobación al método empleado el curso pasado por Paco Jémez. "Podría jugar, como la temporada anterior, con once atacantes, marcar cuatro goles y encajar seis", advirtió.

Admitió Juan Manuel Rodríguez que el miércoles, durante el partidillo contra el filial, abroncó a Vitolo. "Fue una llamada de atención sobre algo que no me gustó", al tiempo que resaltó que "tanto él como Jonathan Viera son muy buenos futbolistas, que deben ir a más".

Juan Manuel Rodríguez, ante el reencuentro con el Celta, rival que eliminó hace unas semanas a la UD Las Palmas en la Copa del Rey, advirtió sobre el potencial del adversario, al que no dudó en señalar, junto al Deportivo de La Coruña, como uno de los dos mejores equipos de Segunda División. "Es cierto que hay equipos con mejores plantillas y que dejan jugar, pero éste no es el caso. El Celta tiene un trío de centrocampistas muy buenos y con llegada; y otros en banda y arriba que marcan la diferencia", añadió.

Las lesiones, un lastre. Con Juanpe sancionado, el técnico volvió a lamentar el elevado número de lesiones que ha sufrido su plantilla en las primeras semanas de competición. "No he tenido", justificó, "la plantilla al completo desde que comenzó la Liga y si a eso añadimos que la línea defensiva es la que más afectada se ha visto, todo se hace más complicado a la hora de confeccionar un equipo. Ante eso no puedo hacer nada".

Con José Artiles fuera de la convocatoria, Rodríguez aclaró su decisión técnica. "Hay que ir poco a poco con él. Todavía tiene cosas que aprender y para este partido en concreto necesito algo diferente", concluyó.