Firmeza de veterano para una perla sin límites. José Artiles, delantero del filial amarillo que ya completa dos partidos con el primer equipo (debutó ante el Córdoba y gozó de 45 minutos ante el Murcia) pasará esta mañana por el quirófano para operarse de una fractura en el tercio medio del radio de su brazo izquierdo.

Según el cuerpo médico de la UD, el punta sureño -que fue nombrado hace unas semanas Mejor Jugador de Fútbol Base por la Federación Interinsular- estará dos meses de baja.

A partir de las 8.00 horas, en las instalaciones de la Clínica del Perpetuo Socorro, el ratón diabólico se estrena en un quirófano tras lesionarse con el equipo de Víctor Afonso frente al Charco del Pino. Tras firmar un golazo con el sello de Messi, una de las grandes promesas de la ingeniería de Pío XII tuvo que retirarse lesionado tras una mala caída. Lejos de hundirse, el de Sardina afronta el contratiempo con una lección de pundonor. "Me recuperaré y estaré listo para dar guerra", valora.

Artiles tilda la caída de "muy aparatosa" y enfatiza que "a nadie le gusta estar parado por una fractura, pero espero recuperarme lo antes posible".

Para el futbolista de edad juvenil, los contratiempos conforman una medicina vital para seguir creciendo. "Hay momentos de lesión y no hay que venirse abajo; queda superarlo lo antes posible", sintetiza en el centro hospitalario de la capital.

Artiles, que contaba con todas las papeletas para estar citado con el combinado nacional sub 19, de cara a los entrenamientos en Las Rozas de la próxima semana, el debut de su compañero Roque contra el Celta le compensa el dolor. "Se rascó un partidazo y le felicité", dice.

Un estreno que vino con el premio de los tres puntos. En su caso, su dos participaciones se saldaron con derrota y empate. Sobre su presencia en el costado derecho, no alza la voz. "Me tengo que adaptar y hacerlo lo mejor posible".

Agradece la confianza de Juan Manuel Rodríguez. Su mentor en la gloria del primer equipo. Un paraíso en el que brilla con luz propia. Es el precio del ratón diabólico. Una garantía de fe.