La plantilla del Gran Canaria 2014, poco más de 24 horas después de perder frente a Unicaja en la primera jornada de la Liga Endesa, comenzó ayer a preparar el siguiente compromiso. A la vuelta de la esquina, mañana (12.00 horas), regresa al Centro Insular de Deportes el Caja Laboral y la cita, ante el último verdugo del equipo claretiano en el play off por el título, se afronta, tras la derrota en Málaga, como una reválida en la plantilla de Pedro Martínez.

"Será un partido igual o incluso más difícil que el del Unicaja", expuso Javier Beirán, quien recalcó: "El Caja Laboral, aunque ha perdido a grandes jugadores, está entre los tres mejores equipos de la competición. Será complicado ganar, pero jugamos en casa y tenemos que empezar bien como local".

El alero apuntó que el Baskonia, entrenado una temporada más por Dusko Ivanovic, "tal vez no cuenta con tantas referencias en el juego interior" como sucedía en campañas anteriores. "Kevin Seraphin", explicó, "es un muy buen jugador, pero cuenta con características diferentes a las que tenían Tiago Splitter o Esteban Batista".

Beirán, sobre el siguiente rival del Granca, también resaltó que "por fuera, con jugadores como San Emeterio, Brad Oleson, Pau Ribas o Pablo Prigioni se han mostrado muy acertados". "Y en el perímetro", prosiguió el alero madrileño, quien recordó que el Caja Laboral "también cuenta con Reggie Williams, que viene de la NBA".

Al analizar la derrota frente a Unicaja, el jugador admitió que en el último cuarto "cometimos más errores de los que debíamos", circunstancia que desequilibró el encuentro. "Ellos, en ese periodo, jugaron con más intensidad, estuvieron más fuertes y también más acertados. Y eso fue definitivo", señaló.

Descartó Javier Beirán que la derrota en el Martín Carpena tuviera su origen "en el cansancio. Ellos estuvieron más intensos", añadió, "algo que les hizo animarse. Y si encima aciertas en ataque, eso te ayuda para defender mejor".

De Málaga regresó dolorido, en la mano derecha, Xavi Rey. El pívot recibió un golpe tras realizar un mate y caer al suelo durante la segunda parte del encuentro. El jugador catalán, al aterrizar en Gran Canaria, realizó unas pruebas que descartaron que sufriera una lesión grave. El resto de la plantilla se ejercitó con normalidad en el Centro Insular en una sesión en la que también participaron Fabio Santana y Tridon Makonda.