José Hernández González, futbolísticamente conocido como Lobito Negro, falleció en la mañana de ayer en la Clínica San José de la capital grancanaria, a los 85 años de edad.

Nacido en Arrecife de Lanzarote el 11 de septiembre de 1926, Lobito Negro fue jugador del Marino CF, desde donde fue traspasado al Atlético de Madrid, club en el que militó desde 1949 hasta 1958, y donde coincidió con otros canarios como Alfonso Silva, Rafael Mujica, Rosendo Hernández y Miguel El palmero, en los primeros años, y con Manolo Montes y Farías, entre otros, con posterioridad. Con los rojiblancos colchoneros fue campeón de Liga en las temporadas 49/50 y 50/51.

Fue internacional en una ocasión -un amistoso frente a México en abril de 1950-, y se perdió el Mundial de Brasil 50, en el que sí estuvieron Luis Molowny, Alfonso Silva y Rosendo Hernández, por una inoportuna lesión.

Cabe destacar, asimismo, que Hernández Lobito Negro fue uno de los integrantes de la Selección Canaria que venció al potente San Lorenzo de Almagro en enero de 1950, en encuentro disputado en el viejo Chamartín y que finalizó 4-2. Fue sonada la anécdota de que los argentinos no querían salir al campo tras el descanso, tras la excelente exhibición de los jugadores canarios.

Tras su etapa en el cuadro de la ribera del Manzanares, Lobito Negro militó en las filas del Real Oviedo durante dos temporadas, para retirarse posteriormente del fútbol vistiendo los colores del Extremadura.