Mariano Barbosa.

El meta argentino ha completado todos los minutos de Liga (630) y ha sido un pilar determinante en el notable arranque de competición. Su error ante el Murcia, que provocó el tanto pimentonero, no empaña su condición de líder.

Javi Castellano.

El gran descubrimiento de la temporada. Elegante y físico en labores de contención, también ha disputado todos los minutos de estas siete jornadas del campeonato. Brilla de igual manera en la zaga.

Juanpe.

Ante la baja por lesión del capitán David García, el central de Arinaga ha firmado sus mejores minutos desde que debutase en la temporada 2008-09 ante el Rayo. Juanpe contabiliza 570 minutos en Liga y atraviesa su mejor momento.

Ruymán.

Goleador y capitán. El lateral zurdo, que ya mostró con Juan Manuel, cuando coincidieron en el Villa de Santa Brígida, su condición de anotador, tumbó al Celta con una diana barnizada en oficio. Sin Corrales, el canterano muestra su mejor versión en los dos frentes.

Jonathan Viera.

Con su clase como bandera, el de La Feria ha fortalecido su trabajo defensivo. "Se lo debo a Juan Manuel", llegó a valorar el jugador que ya suma tres goles en la competición liguera. Genera gran parte del arsenal ofensivo y representa la mayor amenaza para el rival.

Vitolo.

Destreza y pundonor. Dotado de un físico notable, Vitolo aprovecha su polivalencia para atacar desde cualquier frente. No sólo desde el costado izquierdo, también ha jugado de delantero y de mediapunta.

Vicente Gómez.

Emperador en el juego de estrategia. Se destapó en Girona como un rematador letal y en Balaídos firmó un gol legal. También participó en el estreno de Portillo en el feudo del cuadro vigués. Su dinamismo es oro puro para la UD.