El Villarreal y el Manchester City se juegan este martes en el City of Manchester (20.45 horas/La1) seguir vivos en la Liga de Campeones, sobre todo el conjunto castellonense, sin puntos en su casillero, en el primero de los dos partidos consecutivos que disputarán ambos conjuntos y que servirán para que uno de los dos equipos pueda romper con su mal inicio en la competición.

De todos modos, los dos conjuntos llegan muy agobiados a este envite. El líder de la 'Premier', aspirante a llegar lejos por su potencial, suma únicamente un punto en el 'grupo de la muerte', el sumado en casa ante el Nápoles, mientras que los de Juan Carlos Garrido han encajado dos derrotas y una más les dejarían prácticamente muy complicado su futuro europeo en la temporada.

El conjunto dirigido por Roberto Mancini llega al encuentro como flamante líder de la 'Premier League' inglesa tras derrotar por 4-1 al Aston Villa en un duelo en el que además se permitió el lujo de dar descanso a piezas importantes como David Silva, en gran momento de forma, Nasri y Dzeko, que fueron suplentes.

Sin embargo, la situación del Manchester City en Liga de Campeones es diferente, ya que tras el sorprendente empate inicial en su casa ante en Nápoles, cayó en Alemania ante el Bayern de Münich por 2-0, lo que le ha dejado también rezagado y con mucha necesidad.

El técnico italiano no podrá contar con Mario Balotelli, por una sanción que arrastra de la pasada Europa League, y tiene la duda del 'Kun' Agüero, que acaba de salir de una lesión, para prolongar su racha de 13 partidos consecutivos sin perder en casa en Europa, lo que puede mermar un tanto su poderío arriba, que podría quedar en manos de Silva y del peligroso Dzeko, ya que Carlos Tévez está apartado por su aparente negativa a salir en el Allianz Arena desde el banquillo.

El último duelo de los ingleses ante un conjunto español se saldó con una dolorosa derrota por 3-1 en El Sardinero ante el Racing de Santander en la Copa de la UEFA de la temporada 08/09. De los cinco partidos ante conjuntos españoles el City solo ha ganado en uno, en la temporada 69/70 ante el Athletic de Bilbao.

Por su parte, el Villarreal llega al decisivo duelo en Manchester con las bajas del defensa Ángel, los centrocampistas Senna y Camuñas y los atacantes Nilmar y Marco Rubén, aunque recupera a Mussachio y Borja Valero, que regresa tras su sanción de dos partidos. Las bajas han obligado al preparador Juan Carlos Garrido a convocar a los jugadores del filial Gerard Bordás, Joselu y al meta Mariño.

El conjunto amarillo no ha perdido nunca tres partidos consecutivos en Europa y llega a la tercera jornada de la fase de grupos sin puntos en su casillero y con tan solo dos victorias en sus últimos 15 partidos oficiales. El último de ellos en la Liga BBVA ante el Getafe, se saldó con un empate que deja en una delicada situación al conjunto castellonense, con seis puntos a tres del último clasificado.