El consejero de Deportes del Cabildo insular, Lucas Bravo de Laguna, manifestó ayer que el Gran Canaria Maratón 2012 y sus pruebas paralelas reducirán el montante económico en un 35%, pero no la "calidad" de ejecución de todas ellas.

Bravo de Laguna, que estuvo acompañado en el acto de presentación de un evento que se desarrollará el próximo 22 de enero por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester, y por el presidente de la Federación Insular de Atletismo, Alfonso Pérez, desveló que el presupuesto es de 190.000 euros, 110.000 menos que el de la edición pasada.

Desde el Instituto Insular de Deportes realizarán la organización, afirmó Lucas Bravo, quien apostilló que será "fundamental" la colaboración proveniente del Ayuntamiento capitalino y el Gobierno autónomo.

El paquete de la competición lo completan el Gran Canaria Medio Maratón, la Gran Canaria 10 kilómetros y la Carrera Infantil, que se disputará una jornada antes -21 de enero- y la Carrera del Desayuno -idéntico día-.

Además, la novedad en esta ocasión llevará aparejado el Campeonato de España de la categoría Veterano, cuya disputa será conjunta al Gran Maratón.