El tenista español Rafael Nadal formó parte del equipo ganador del Pro-Am de golf, comandado por el profesional Sergio García, disputado hoy la víspera del Castellón Masters.

El equipo de cuatro jugadores en el que figuraba también Nadal, comandado por García, concluyó con 23 golpes bajo el par del campo del Club del Mediterráneo, en Borriol.

Nadal, de 25 años y hándicap 8,7 (nivel que mide la calidad de un jugador, en orden decreciente de 0 a 36), relató en un libro de memorias publicado recientemente que en un momento de su vida se planteó seriamente convertirse en golfista profesional.

"Sería demasiado arrogante por mi parte pensar que me podía pasar a jugador de golf. Fue un pensamiento que me duró un par de días. Fue en el año 2005, cuando tenía 19 años, y en un periodo en el que sufría una lesión", comentó Nadal.

"Para ser profesional y destacar en cualquier ámbito tan comprometido como es el deporte o empiezas de pequeño o es imposible. El golf es para mí una actividad que sirve para relajarme", apuntó Nadal.