Spencer Nelson, ala-pívot del Gran Canaria 2014 compareció en la mañana de ayer ante los medios de comunicación, en el Centro Insular de Deportes, para analizar la actualidad del conjunto amarillo con motivo del próximo encuentro liguero que enfrentará a los claretianos con el Assignia Manresa el próximo domingo 23, a partir de las 11.30 horas (horario insular), en el Nou Congost (TV Canaria).

"Es un encuentro realmente importante, porque tienen una victoria más que nosotros. Todos estamos intentando encajar nuestras piezas y luchando al máximo por cada victoria. Iremos a Manresa sabiendo que tenemos que jugar realmente bien para tener la oportunidad de llevarnos el triunfo", dijo el de Idaho.

En referencia a su papel en el equipo y sus primeras actuaciones del campeonato, Nelson indicó que: "Siento que empecé fuerte, pero aún me queda bastante para encontrar mi mejor estado de forma. Somos un equipo joven, con poca experiencia y es importante que los veteranos como Savané y yo demos un paso al frente para dar ejemplo".

"Es lo que estoy intentando hacer, tenemos un buen grupo de jugadores jóvenes que aún se están acostumbrando a los sistemas y a una competición como la Liga Endesa", añadió.

"El equipo evolucionará a lo largo de la temporada y cada uno verá su rol en el conjunto. Obviamente, con la marcha de Wallace y Carroll perdimos en la faceta anotadora y reboteadora, pero yo sólo intento jugar lo mejor posible, al igual que el resto del equipo. Con el transcurrir de los partidos, cada uno se ajustará a su papel y será cuando tengamos éxito", apostilló.

"Siempre es bueno conseguir un triunfo cuanto antes, en el equipo nos mostramos optimistas", finalizó al analizar el primer triunfo de la temporada.