Cuenta atrás para la vuelta del coloso amarillo. David García (Maspalomas, 1982), que ya se ejercitó con normalidad el pasado jueves en el Estadio de Gran Canaria, afronta el tramo final de su recuperación de la fisura en el cartílago de su rodilla derecha.

Tras tres meses de baja, el estandarte de la UD Las Palmas completará hoy el partidillo en Barranco Seco y comienza a ver la luz. El sureño disputó su último partido oficial el pasado 4 de junio en la jornada 42, frente al Tenerife.

Mientras los responsables del servicio médico de la UD piden "cautela y mucha prudencia", el zaguero sureño llegó a pronosticar ayer que espera estar listo antes del duelo con el CD Numancia en Los Pajaritos (que se disputa el próximo 6 de noviembre). "Espero estar antes de ese partido", concretó en Canarias Radio. Toda una declaración de intenciones de un mimbre determinante en el centro de la zaga y que hasta la fecha no había padecido lesiones graves.

El calvario para David García se inició en pretemporada. Fue en la segunda semana de trabajo, a finales de julio, cuando tuvo que detener el trabajo físico de carga, dirigido por el preparador físico Billy Suárez, por unas molestias en su rodilla derecha. El capitán no disputó ningún amistoso con la UD Las Palmas e inició un tratamiento con magnoterapia para remitir el dolor tras detectarle la fisura.

Los informes médicos confirmaron el peor de los pronósticos. La UD tendría que respirar sin el zaguero de acero por tiempo indefinido. Pero con la ayuda de los fisios Ariel Padrón y René Santana, se ha obrado el milagro y en tiempo récord. La pesadilla del capitán tiene fecha de caducidad.

Maldición

David García se ha visto obligado a confeccionar un plan de fortalecimiento físico meticuloso para evitar recaídas. Un tratamiento que ha provocado que aumente su masa muscular.

El contratiempo de David García no es el único que atormenta a Juan Manuel Rodríguez. Tras la operación a la perla Artiles, al que aún le restan tres semanas más de recuperación, la UD Las Palmas tampoco puede contar con Javi Guerrero.

El atacante se ejercitó ayer en el gimnasio y, si cumple con los plazos, podría regresar a los terrenos de juego contra el Numancia en Soria. Por su parte, Corrales, tras una rotura fibrilar, podría vestirse de corto frente al Almería este domingo. El máximo responsable técnico de la UD Las Palmas no ha podido contar con todos sus efectivos para alguna de las ocho jornadas que se llevan disputadas.

Hasta doce jugadores del primer plantel han estado con problemas. Una circunstancia que preocupa de forma notable al entrenador, que busca un remedio para congelar esta maldición. "Sería importante disponer de todo nuestro arsenal; hasta esta fecha estamos teniendo mala suerte", dijo.

La UD regresa hoy a Barranco Seco para disputar el tradicional partidillo. Cabe reseñar que tras la vuelta de Juan Guerra de su convocatoria con Venezuela, el jugador del Caracas podría convertirse en el factor sorpresa para tumbar al Almería.

Por otro lado, la gran incógnita radica en el jugador que liderará el eje ofensivo. Portillo y Quiroga volverán a pelearse por un puesto en la alineación de la UD ante el cuadro andaluz que dirige Lucas Alcaraz, que sigue invicto en su feudo.