A la UD Vecindario se le hace imprescindible la victoria ante el recién ascendido Marino de Luanco si quiere empezar a asomar la cabeza del pozo en el que se encuentra sumergido. Tras nueve jornadas sin saborear el triunfo, el encuentro que ha de afrontar el conjunto grancanario en el Municipal de Vecindario, a las 11.00 horas, ante el cuadro asturiano es de vital importancia para los isleños, que de no ganar quedarían completamente hundidos en el fondo de la clasificación. Uno de los atractivos de este choque es la presencia en el cuadro asturiano de los ex jugadores blanquinegros Guaya, Mario Prieto y Sergio Villanueva.

Para este importante compromiso, el técnico grancanario, José Juan Almeida, tiene a su disposición a todos los jugadores, a los que ha convocado para esta mañana. El único que es duda es Moisés, que hasta ayer tenía algunas molestias, pero es muy posible que intervenga. Se espera que la ligera mejoría evidenciada por el conjunto sureño en los últimos partidos sea corroborada con el primer triunfo.

Aunque también ha tenido un comienzo liguero algo irregular, el conjunto de la villa de Luanco ocupa la décima posición, con 12 puntos. Es un equipo que mantiene el mismo bloque del ascenso, además de las nueve incorporaciones realizadas. Marca po- cos goles, hasta ahora logró diez, pero tampoco encaja muchos, siendo uno de los menos goleados del grupo, con sólo ocho tantos. A domicilio sumó una victoria y dos empates, ambos sin goles.

Por su parte, el Vecindario, que sigue de colista con sólo tres puntos, es el segundo más goleado, con 21 tantos, por detrás del Celta B, que lleva 22, y uno de los menos efectivos, con ocho goles a favor, sólo superado por el Sporting B, que ha marcado seis.