El pívot Xavi Rey recomienda, como receta para superar las adversidades "paciencia y seguir adelante", ante los malos resultados que ha cosechado el Gran Canaria 2014 en la Liga Endesa. Estos consejos los dio a conocer ayer en su visita a los estudios de Radio Canarias.

Xavi Rey afirma que el mal arranque liguero es consecuencia de los cambios. "Es difícil el cambio que hemos vivido, de pasar a ganar muchos partidos a empezar perdiendo, pero en la temporada pasada la segunda vuelta fue mejor que la primera. Sabíamos antes de empezar que el inicio de liga iba a ser muy duro, pero hay que tener paciencia y seguir adelante".

Y es que las derrotas generan dudas, que para Xavi Rey no existen. "No comparto las dudas en torno al equipo porque desde dentro se ven de forma bien distinta. Debemos ir partido a partido, y luego ya se verá dónde llegamos. Lo importante es que el equipo no se rinda. Tenemos orgullo y seguimos luchando".

La ansiedad y falta de confianza puede ser un hándicap. " Puede haber ansiedad, pero eso es muy común. Todos la tenemos y más cuando perdemos. Nadie está jugando como debería, pero no es por culpa de la presión".

Tampoco cree que falte un referente ofensivo como lo fue Carrol. "Jaycee te desatascaba un partido en un momento, pero ahora tenemos otras características y no sé si debemos encontrar a alguien en concreto o tirar todos más del carro".

Otra cuestión son las bajas puntuaciones, tema que Rey espera que se supere. "Estamos anotando poco, defendemos bien, pero lo primero hay que mejorarlo. Lo del tiro es relativo, es cuestión de confianza y no es preocupante".

También opinó sobre el Real Madrid y las opciones que puede tener el Granca. "El Real Madrid no tiene puntos débiles. Tenemos que acordarnos de las cosas buenas que hicimos la temporada pasada cuando les ganamos. Son mejores, pero pusimos ganas, no nos rendimos y el factor cancha fue decisivo".