Tres minutos prodigiosos de Fernando Llorente, el 'Rey León', fueron más que suficientes para otorgar la victoria al Athletic Club en su duelo ante el Atlético de Madrid (3-0), que cerró la décima jornada de Liga, y que puso de manifiesto el crecimiento progresivo de los vascos, así como la decadencia colchonera, capitalizada en su entrenador, un deprimido Gregorio Manzano.

En apenas 180 segundos, Fernando Llorente -que a punto estuvo de ser sustituido en la primera parte por sus molestias musculares- logró un doblete que le dio licencia para estrenarse en Liga en la 'Catedral', además de para catapultar a los suyos a la octava plaza tras un comienzo liguero dubitativo.

A la exhibición de Llorente se sumó Gaizka Toquero, que remató la faena cuatro minutos después del 2-0.

Por su parte, el Espanyol ascendió este jueves a la sexta posición de la Liga española al vencer por 1-0 al Betis, que cedió ante un gol del uruguayo Walter Pandiani y sumó su quinta derrota consecutiva tras nueve jornadas disputadas.

El partido tuvo ritmo por la naturaleza de ambos equipos, que defienden un fútbol ofensivo. Aunque siempre dio la sensación de que el Espanyol estaba más cerca del gol que su rival.

La jugada definitiva ocurrió a 15 minutos del final y llevó la firma del veterano Pandiani, quien a sus 35 años demuestra que todavía sabe cómo meter goles.

Esta vez lo consiguió con un sensacional remate de cabeza, suficiente para darle tres puntos más al equipo de Mauricio Pochettino.