El equipo femenino del Real Club de Tenis Gran Canaria logra su permanencia en la élite nacional tras vencer ayer por 4-0 al conjunto catalán La Salud en la primera ronda del campeonato de España de primera categoría. La confrontación tuvo como escenario el Club Polo (Barcelona).

La espectacular victoria le proporciona además al equipo que dirige Marta Marrero la posibilidad de enfrentarse hoy en semifinales al mítico equipo de Real Club de Tenis Barcelona, campeón en 24 de la 38 ediciones del evento que congrega a los ocho clubes más representativos a nivel nacional. Entre las jugadoras que participan se encuentran las tres primeras españolas en el ranking WTA. Anabel Medina (28), en el CT Valencia; María José Martínez (35), en el RCT Barcelona; y la grancanaria Carla Suárez (55), en el CT Barcino.

Por otro lado, la victoria grancanaria de ayer tuvo como artífices a Anastasia Yakimova por 4-6, 6-0, 2-3 y retirada por lesión de Amanda Carreras, Laura Thorpe a Olga Martínez, 6-0 y 6-0, Arabela Fernández a Maite Cano, 7-5 y 6-3; e Isabel Rapisarda a Andrea González, 6-1 y 6-0. El equipo canario está representado por su vicepresidente, Eugenio Rodríguez.