El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha logrado el mejor registro en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de India, antepenúltima prueba del Mundial, en una segunda tanda en la que su compañero Fernando Alonso fue tercero.

El equipo de Maranello dio un paso al frente en la segunda sesión después de que el asturiano sólo pudiera dar cuatro vueltas en la tanda matinal debido a un problema en el motor de su monoplaza.

Así, Massa lideró la jornada con un tiempo de 1:25.706, logrado en los últimos compases, con 88 centésimas de renta sobre el campeón del mundo, Sebastian Vettel (Red Bull), y Alonso a dos décimas.

El ovetense, por su parte, demostró que puede brillar en esta carrera, en la que su objetivo será volver al podio después de no conseguirlo en Corea, y ofreció un buen nivel en la sesión vespertina a pesar de la suciedad de la pista.

El inglés Lewis Hamilton (McLaren), que fue el más rápido en la mañana, acabó en cuarta posición, pero demostró una vez su buen ritmo. De todos modos, será penalizado con la pérdida de tres posiciones en la parrilla de salida por ignorar las banderas amarillas en la primera sesión.

Su compañero Jenson Button, en duelo con Alonso por el subcampeonato mundial, volvió a rendir a un buen nivel y se hizo con la sexta posición, superado por el Red Bull del australiano Mark Webber.

El también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ganó dos posiciones respecto a la matinal y fue decimocuarto aunque no pudo igualar el ritmo de su compañero Sebastien Buemi, que fue décimo.

Por otra parte, la jornada fue especial para Narain Karthikeyan (HRT) y Karun Chandhok (Lotus), los dos pilotos indios de la parrilla. El primero fue vigésimo segundo y último; y Chandhok decimonoveno, en la primera tanda, ya que en la segunda fue relevado por el titular Heikki Kovalainen.

También tuvo motivos de celebración la escudería Force India, gracias a la séptima plaza del alemán Adrian Sutil y la novena del escocés Paul di Resta. En cambio, Mercedes 'pinchó' con la decimonovena de Nico Rosberg y la vigésimo primera del heptacampeón Michael Schumacher.