Nauzet Alemán, el centrocampista grancanario del Real Valladolid, volverá a los planes del técnico serbio del conjunto pucelano, Miroslav Djukic, tras no ser alineado el pasado martes en el encuentro que los blanquivioletas disputaron en el Nuevo José Zorrilla frente al Alcoyano.

"El míster decidió que descansara, para que esté más fresco para este fin de semana", señalaba el jugador de Las Mesas cuando contactamos ayer al término de su sesión de entrenamiento y le preguntamos si se encontraba lesionado o con molestias, dado que no fue de la partida en ese choque, y añadió: "Simplemente fue un descanso. No pasa nada".

Acerca de que el rival de este próximo fin de semana sea la UD Las Palmas, el grancanario señaló: "Siempre es especial jugar contra la UD. Es mi equipo, lo llevo en el corazón y en la mente. Es el cuarto partido que jugaré contra ellos tras los tres del pasado año. Regresar a casa siempre es bonito por todo, por los amigos, por los compañeros que tuve ahí y porque es el equipo de tu tierra".

Poco después reflexionaba en voz alta diciendo: "Las Palmas es un equipo que está jugando muy bien, ya me hablaron del partido que hizo el miércoles, y todos lo sabemos. Sabemos que la UD es un equipo al que hay que temer, aunque saldremos sin complejos y a ganar"; reflexión en la que abundaba porque "nuestro objetivo no es otro que el ascenso de categoría y para ello hemos de ganar en campos como el Gran Canaria".

Preguntado sobre el posible retorno al recinto de Siete Palmas para vestir los colores amarillos, como se especuló en verano, Nauzet señaló: "Hubo una posibilidad. Había problemas que ya están resueltos y ahora estoy muy bien aquí. Además, el equipo está metido arriba, estoy jugando con asiduidad y está todo solucionado".

Había que indicarle si los problemas pasan por la precaria economía del club blanquivioleta, a lo que dijo: "Los problemas económicos siempre repercuten. En el vestuario se habla más de esas cosas que de fútbol, y eso duele. Pero vamos a sacar esto adelante y a buscar el ascenso, sin pensar en otras cosas. No es agradable, pero seguimos ahí".

Finalmente, y tras haber marcado ya a los amarillos, indicó: "No sé qué haré si marco. No tengo pensado nada. Pero sí que lo que quiera que haga será con el máximo respeto".