"Yo estoy totalmente bien de la lesión. No me he perdido ningún entrenamiento y estoy a disposición del técnico". Ayer, Sitapha Savané, capitán del Gran Canaria 2014, quiso despejar con estas palabras cualquier atisbo de duda sobre su forma física actual tras caer lesionado, por la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha, el pasado mes de febrero y pasarse entre seis y siete meses de recuperación. Sin embargo, el pívot senegalés goza de una constitución privilegiada y, tras ser intervenido en Madrid por el doctor Cristóbal Rodríguez, antiguo jugador del Real Madrid, durante su proceso médico ha contado con un completo plan de recuperación, tanto a través de especialistas de la isla como en su estancia veraniega en Atlanta.

Además, el pívot senegalés valoró los problemas mostrados por su equipo, donde en ocasiones como contra el Unicaja o el Assignia Manresa encaja parciales desfavorables en los que pierde toda opción a la victoria. "Los chicos siguen ahí y no creo que sea por desconectar o por falta de querer ganar, es que en esos terceros cuartos los rivales han sido capaces de ir a más en su agresividad y ahí nosotros no hemos encontrado una respuesta", señaló en tercera persona.

"En las primeras partes, tanto en Málaga como en Manresa, se ha visto a un equipo con buenos números, pero durante las segundas partes, en el momento de la verdad, aún no hemos sido capaces de atacar bien contra defensas de este nivel. Se ha demostrado que ante cualquier rival de esta liga hay que jugar 40 buenos minutos, no 25 o 30 y contra el Real Madrid más", añadió. Savané justificó estas carencias por la transformación de la plantilla. "Tras un cambio tan drástico quizás es normal tardar en arrancar. Y los que tengan mala memoria, el año pasado tampoco arrancamos muy bien y nos metimos en la Copa del Rey", señaló.