- ¿Cómo recuerda su fichaje por el Gran Canaria?

- Yo buscaba la mejor opción con la idea de crecer en un nuevo equipo y siempre quise jugar en la ACB, así que cuando surgió la posibilidad de fichar por el Gran Canaria yo me sentí muy contento con la oportunidad que se me presentaba.

- El suyo fue un contrato por dos años algo poco habitual en el club. ¿Sintió que había mucha confianza y esperanzas puestas en usted?

- Sí. Gracias a Himar Ojeda que demostró tener mucha confianza en mí. Yo también estaba responsabilizado y animado por el hecho de firmar un contrato por dos años.

- ¿Cómo fueron los primeros partidos? ¿Le costó adaptarse a un nuevo estilo?

- El Granca entonces tenía un equipo ya formado y entrábamos tres jugadores nuevos. Así que yo tenía que aprender y adaptarme al juego del equipo y qué movimientos hacer con mis nuevos compañeros. Al principio me costó un poco pero aprendí bastante rápido porque me sentí muy cómodo.

- ¿Quiénes fueron los que más le ayudaron en esta adaptación?

- Tomás Bellas y yo éramos los dos nuevos y estuvimos juntos muchas horas de cada día. Él me ayudó mucho. Melvin Sanders fue otro compañero de la plantilla que me ayudo y algunos más. Bueno y Will McDonald que fue un compañero importante para mí en esas primeras semanas. Es un gran amigo mío.

- ¿Qué tiene el vestuario del Gran Canaria 2014?

- Es un vestuario diferente a todos los que yo he conocido en mi vida. Tiene muchas personalidades distintas y gente distinta pero hicimos un equipo de amigos en el que teníamos siempre las mismas metas.

- ¿Qué sensaciones le produjo la afición del CID?

- Desde el principio noté que me recibieron con mucho ánimo, cariño y esperanzas porque esperaban mucho de mí después de la marcha de Carl English.

- Desde el primer día se convirtió en la referencia del ataque insular.

- Sí. Pedro Martínez me dio la oportunidad de ser la referencia en ataque y yo me sentí muy cómodo en este papel.

- Pedro Martínez destaca su humildad y el compromiso que usted tiene hacia el trabajo y el grupo. ¿Qué le parece?

- Yo siento mucho respeto hacia Pedro. Pienso lo mismo de él. Es un entrenador entregado en cuerpo y alma, sabe las metas que tiene y trabaja el máximo para que estos objetivos se cumplan con éxito. Creo que es algo que tenemos en común.

- ¿Qué es lo que destacaría de lo que éste le enseñó?

- Él me dio la oportunidad de entrenar cosas que yo no hacia bien antes de llegar aquí. En los entrenamientos me pidió muchas cosas que nunca tuve que hacer, cosas que me han servido para avanzar como jugador.

- ¿Qué partidos recuerda como los mejores que ha tenido con el Gran Canaria?

- Bueno, algunos como el que jugamos en casa el año pasado contra el Bilbao. Este fue uno de los mejores. También recuerdo cuando ganamos al Barcelona o cuando lo hicimos contra el Caja Laboral en el que metí la canasta para ganar. También recuerdo la Copa del Rey del año pasado, creo que estos son algunos de mis partidos favoritos.

- ¿Y en lo personal qué recuerdos guardará de su estancia en la Isla?

- Por supuesto el nacimiento de mi segunda hija así como ver a mi otra hija aprender a caminar y dar sus primeros pasos en la playa de Las Canteras. Los mejores recuerdos, desde luego, son todas las cosas que pude hacer en la Isla con mi familia.

- ¿Y el peor momento como jugador, si es que lo ha habido?

- Pues en mi primer año cuando no logramos clasificarnos para la Final Four de la Eurocup. Recuerdo que nos quedamos fuera por solo tres puntos y fue un golpe bastante duro.

- ¿Y el sueño de jugar las primeras semifinales del equipo amarillo?

- Si por supuesto. No lo logramos, es una pena, pero el Gran Canaria debe seguir luchando para conseguirlo.