Javier Beirán, alero del Gran Canaria 2014 compareció en la mañana de ayer ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Centro Insular de Deportes con un mensaje positivo sobre el futuro inmediato del representativo amarillo, y analizó la actualidad, principalmente de cara al encuentro que, correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa, disputará el domingo frente al Lucentum Alicante, a partir de las 11.30 horas (horario insular), en el Centro de Tecnificación de Alicante.

El alero incidió en la importancia de ganar en Alicante para iniciar la escalada clasificatoria, al señalar que: "Es lo que hemos intentado en los otros partidos también. Vamos a seguir haciendo las cosas que estamos entrenando porque son en las que confiamos y las que creemos que hacen falta para ganar".

El Lucentum, mejor

Sobre el conjunto alicantino, equipo revelación del campeonato con 4-1 a su favor en estos momentos, Beirán indicó: "Parece que están mejor que otros años. Han ganado a grandes equipos y están jugando muy bien. Pero nosotros llevamos varias derrotas y vamos a salir a tope, para ganar en Alicante". En referencia a esas derrotas y, por ende, a la extraña posición que ostenta el Granca en la tabla, respecto a temporadas anteriores, en las que siempre anduvo muchísimo mejor clasificado, el alero amarillo señaló: "Creo que a nosotros no nos pesa todavía, es más a lo que nos rodea, que es verdad que no están acostumbrados a vernos en estas posiciones y notamos su nerviosismo. Pero no estamos en esa situación todavía y creo que tenemos equipo suficiente como para sacar esto adelante".

Jugador referencia

Hizo hincapié el dorsal 33 de los claretianos en el bajo aspecto anotador del equipo amarillo que dirige Pedro Martínez en lo que va de temporada, y señaló: "Es verdad que venimos de dos años de tener a un jugador como es Jaycee Carroll, que las dos veces ha sido máximo anotador de la Liga Endesa, y sabíamos que de seguir con nosotros iba a meter 20 puntos de media. Pero desafortunadamente ya no está, por lo que este año no lo tenemos tan definido el aspecto anotador, pero los demás sabemos que todos debemos aportar. No siempre hay un jugador tan referente como lo era Jaycee Carroll y se puede jugar perfectamente".

Además, asumió como propios los errores que han derivado en importantes parciales negativos al decir: "Se junta la falta de acierto en el tiro con que no hemos sabido frenar con personales o canastas fáciles estas diferencias que nos han hecho perder varios partidos".

"Somos un equipo de 11 jugadores y todos estamos capacitados para meter, aunque nos está costando un poquito más porque no tenemos ese referente ofensivo", añadió el alero madrileño del Granca. Y abundó algo más en la herida el alero madrileño al señalar: "Todos tenemos que dar un poquito más y yo soy el primero que debo hacerlo. A principio de temporada casi no tiré. Está claro que si estás 20 minutos en el campo debes aportar bastante. No lo hice entonces, por lo que intenté focalizar mi trabajo en eso y por ello tiré más en los otros encuentros. Estuve acertado y los metí".

Finalmente, Beirán hizo referencia a los jugadores del lockout de la NBA que ahora se presentan como rivales del Granca, como es el caso de Singler en el Lucentum. "Son jugadores muy buenos que están ayudando mucho a sus equipos. No tenemos que centrarnos en estos, aunque Singler está jugando muy bien. Al final juegan cinco y todos están ayudando".