El delantero del Milan Antonio Cassano fue dado de alta en la noche del sábado, después de someterse el pasado viernes a una intervención para cerrar el orificio en una de las aurículas del corazón que le había provocado una leve isquemia cerebral.

Cassano comenzará en casa su recuperación y según los médicos tendrán que pasar cinco o seis meses para que vuelva a pisar los terrenos de juegos.

Ayer el jugador se sometió a las últimas pruebas y los médicos decidieron darle el alta ya que no se presentaba alguna anomalía, informó el Milan.

Durante el día de ayer, Cassano había recibido la visita de un grupo de hinchas del Milan, a quienes refirió que hubiera sido mejor si se rompía una pierna que este problema en el corazón.

El pasado viernes, Cassano se sometió a la intervención, que duró cerca de media hora y fue practicada con anestesia local por el doctor Mario Carminati, responsable de Cardiología de los Defectos Congénitos y uno de los mayores expertos en la materia.

El pasado 29 de octubre, Cassano comenzó a tener problemas de movimiento y para hablar a su regreso a Milán tras el encuentro liguero que enfrentó a su equipo contra el Roma y en el que los 'rossoneri' se impusieron por 3 a 2.

Cassano sufrió una leve isquemia cerebral debido a lo que se llama un foramen oval permeable (FOP), es decir un orificio que separa la aurícula derecha de la izquierda y que normalmente se cierra después de nacer.

Para el ex jugador del Sampdoria, Roma y Real Madrid la temporada se ha acabado y también será duda su participación en el Europeo.