Vicente del Bosque, el seleccionador español, ofrecerá hoy la relación de futbolistas que estén presentes en los dos próximos compromisos amistosos del combinado nacional ante Inglaterra y Costa Rica. Entre los elegidos probablemente se halle el grancanario David Silva, que estos días se encuentra descansando en el sur de Isla, después de un último mes de competición comprimido con encuentros de máxima dificultad a nivel doméstico e internacional.

El futbolista de Arguineguín, tras su partido del sábado frente al Queen Park Rangers (QPR) en Londres, donde anotó el segundo gol en la victoria de los citizens (2-3), pasó ayer la jornada acompañado por familiares y amigos en su tierra natal. Almorzó, descansó y tomó el sol en uno de las terrazas de moda en la zona de Anfi del Mar, próxima a su domicilio.

Al calor de la amistad, el jugador del City y de la selección española se olvidó por unas horas de la exigente competición inglesa, en la que ha disputado hasta el momento 11 encuentros -todos como titular-, donde ha anotado cuatro goles. Uno de ellos, quizá el más importante del presente curso, hace 15 días en el derbi de la ciudad de Manchester ante el United en el estadio de Old Trafford, al que vencieron por un concluyente 1-6, que dio la vuelta al universo futbolístico.

Semana destacada

Los tabloides del Reino Unido, dados a la exageración de lo propio y el olvido de lo ajeno, han destacado con luces de neón el juego del mediapunta canario, que ha descollado definitivamente en su segunda temporada en la Premier League. También lo ha hecho Silva en la competición más importante por clubes, la Champions League, donde la semana pasada comandó con desparpajo la goleada de su equipo en El Madrigal frente al Villarreal.

Ayer, entre turistas nórdicos, ingleses o alemanes, que tomaban un aperitivo al atardecer ajenos a la figura internacional del balón, David Silva aprovechó la excelente temperatura ambiental para charlar de forma relajada con nutrido grupo de amigos en una zona reservada del local, con el telón de fondo de la marina, donde unas modelos se fotografiaban en un velero. Fue una estampa idílica que contrasta de lleno con los días grises plomizos de la industrial franja norteña de Inglaterra.

Si finalmente Del Bosque lo convoca para el combinado nacional, como es previsible, la estrella del City deberá unirse al resto de sus compañeros en la selección el próximo jueves en la madrileña Ciudad del Fútbol en Las Rozas.

Al fondo de la semana le espera precisamente la Inglaterra de Fabio Capello, en el mítico estadio de Wembley, donde en mayo pasado consiguió el primer título con la camiseta celeste del City ante el Stoke City. Después deberá viajar a San José, donde le espera la exótica selección de Costa Rica.