Pulso de gladiadores. El portero Mariano Barbosa (72 puntos) y el mediapunta Jonathan Viera (71) lideran, por cuarta semana consecutiva, la tabla de los mejores de la UD Las Palmas en esta temporada, en el ranking confeccionado por los redactores de LA PROVINCIA / DLP.

El meta argentino, a pesar de que recibió tres tantos en Los Pajaritos, logró cinco puntos que le mantienen con el jersey oro de la tabla más deseada del vestuario del Gran Canaria. Viera también destila eficiencia. Su tanto imperial en Soria le coloca como el máximo artillero de la UD con cinco dianas.

El de La Feria coquetea con el primer puesto ya que sólo está a un punto del cielo. Y en la cruenta lucha por el bronce aparece Javi Castellano. El faro de acero, vigía eterno de los centrales Herner y Laguardia, computa 68 puntos y también atisba la primera plaza. Se trata de la gran sensación del curso liguero y abandera el rigor como mecanismo de supervivencia.

Otro de los grandes beneficiados de la 12ª jornada es Víctor Machín, Vitolo. El extremo amarillo, que firmó su cuarta diana en el último choque, se asienta con comodidad en la zona vip de la tabla. La sanción de Pignol, que le dejará a cero puntos en la próxima jornada ante el Recreativo, puede provocar que el de San Cristóbal siga escalando para cazar a Javi Castellano.

En la zona baja, Roque Mesa, que logró cinco puntos en la última derrota, ya ha superado a Corrales. Su próxima víctima puede ser Javi Guerrero -que tampoco estará ante el Recreativo de Huelva por sanción-. Por su parte, Portillo ya es décimo tras adelantar al maradona de La Feria David González. Y estira su codicia por la corona de oro.