"No hay manera de que me piten un penalti", rememoraba ayer Javier Portillo, nada más aterrizar en Gran Canaria en un vuelo procedente de Madrid, al desmenuzar una de las dos claras oportunidades de gol de que dispuso el sábado en Los Pajaritos ante el CD Numancia. La acción tuvo lugar en la segunda mitad, cuando el delantero de la UD Las Palmas fue agarrado en el área por Jaio antes de poner a prueba a Edu Navarro, portero rival, que despejó su forzado disparo a saque de esquina.

- Después de firmar un buen partido en Soria, en el que la UD Las Palmas gozó de ocasiones para ganar o, al menos, sacar un resultado positivo, perder en el último suspiro debe ser aún más frustrante.

- Sí que lo es. El resultado es una pena, porque el equipo jugó bien y dio muy buena imagen. Y todo ante un rival que estuvo a un gran nivel, que además de ser un grupo sólido también mostró detalles de calidad. Con el marcador en contra fuimos capaces de remontar y luego dispusimos de ocasiones para rematar el partido, así que el resultado y la forma de perder fueron algo frustrantes. Pero no hay que quedarse sólo con eso. El equipo está en muy buena línea y si no logró sumar en Soria fue por detalles puntuales.

- Usted tuvo dos ocasiones de gol muy claras. En la primera un defensa evitó el tanto a un palmo de la portería y en la segunda le derribaron en el área.

- En la primera ocasión, tras un movimiento bueno y un gran pase de Vicente Gómez, no pude hacer otra cosa que tocar la pelota con el exterior del pie, porque si hubiera intentado el regate el balón se hubiera ido por la línea de fondo. El problema fue que el portero tocó lo justo la pelota y logró frenar el disparo, tanto que permitió que el central llegara para despejar el balón. Y en la segunda acción, tras otra buena jugada del equipo, entre que me agarran y le doy con la derecha, Edu Navarro vuelve a sacar otra mano que me impide marcar. Aun así, aunque desilusiona fallar oportunidades y el primero que quiere meter goles soy yo, lo importante es seguir creando ocasiones. Y para eso el reto es mantener la misma línea de trabajo, que es buena.

- Antes de caer en Soria ante el CD Numancia, el equipo acumulaba seis partidos consecutivos sin perder. ¿Considera que han encontrado el camino a seguir?

- Considero que sí hay que seguir así, pero sin olvidar que la Segunda División es una categoría muy difícil. Es sorprendente cómo reacciona el equipo, a pesar de su juventud, tras encajar el primer gol en Soria. Eso es un buen síntoma, porque no se vino abajo en ningún momento en una situación bastante difícil. Este equipo tiene garra y pinta muy bien, pero hay que corregir pequeños defectos para no renunciar a nada, porque tenemos potencial. Hay detalles por pulir y para eso la única receta válida es el trabajo.

- Cuando aceptó la oferta de la UD Las Palmas en verano ya sabía que en la plantilla de Juan Manuel Rodríguez se acumulaba mucho talento. Aún así, ¿le ha sorprendido el potencial del equipo en el tramo inicial de la temporada?

- Hay muy buenos jugadores en el equipo, que saben manejar muy bien la pelota. Tenemos plantilla para tener muchas opciones, pero hay que ser pacientes. Debemos ir partido a partido. Como apuntaba antes, tenemos que mejorar y pulir algunos defectos, que los tenemos como todos los equipos. La temporada será larga y la fórmula para obtener los mejores resultados posibles es estar unidos siempre y remar todos en la misma dirección.

- El domingo toca volver a jugar como visitante. Espera el Recreativo de Huelva.

- Y tenemos que ir allí, tras perder en Soria, con la idea de ir a ganar desde el primer minuto. Luego nos toca recibir al Xerez y el objetivo no debe ser otro que sumar los seis puntos.

- Y a nivel individual, tras incorporarse con el handicap de no haber realizado la pretemporada, empieza a tener continuidad en el once titular.

- Comencé la temporada con respeto, porque no estaba todo lo bien que quería y eso ralentizó mi proceso de adaptación. Espero ir a más con partidos y con minutos. Los goles llegarán, aunque lo importante es que el equipo gane.