El Unión Puerto de Fuerteventura impuso su veteranía y oficio ante el Cruz de Piedra, cuyos jugadores pecaron de individualismo y efectividad de cara a la meta contraria en muchas fases del partido. A pesar de su teórica superioridad, el líder de la Preferente no sentenció hasta el último tramo del choque.

El partido estuvo muy dinámico, con alternativas en el juego y en las aproximaciones a ambas áreas. Con este triunfo y la derrota del Acodetti ante el Unión Sur Yaiza, el equipo de Fuerteventura se queda solo en la primera posición, postulándose como uno de los máximos aspirantes al ascenso directo a la Tercera División.

El partido se inició con intensidad por parte de los dos equipos, que desarrollaban un juego directo en busca de la meta contraria. Lo conseguía con mós claridad el local, que contó con tres ocasiones de gol en los 26 primeros minutos por medio de Ibán, por dos veces, y Edinho. Sin embargo, en una de sus primeras aproximaciones a la meta contraria, el Unión Puerto logró adelantarse en el marcador, al culminar Adrián un rápido contraataque de su equipo y después de recibir de Echedey Soto.

Carre devuelve la igualdad

En el 37, Carre, que estuvo muy activo, tanto en tareas defensivas como ofensivas, estuvo a punto de empatar en el saque de una falta desde lejos, pero el balón golpeó la cruceta. Sí lo pudo hacer dos minutos después, en una nueva falta, pero en esta ocasión Edinho le adelantó el balón para que se internara en el área y batiera a Omar de tiro cruzado.

En la reanudación bajó la intensidad, con dos equipos menos activos y voluntariosos, con escasa profundidad. En el 58 pudo empatar el habilidoso Ibán el rata, pero tiró muy cruzado dentro del área. Posteriormente lo intentó Isaías, sin acierto en dos ocasiones. Tampoco lo tuvo Carre después, que tiró fuera cuando tenía toda la portería para él. No falló Palillo para el U. Puerto, que mandó a la red un balón que había repelido Suso a disparo de Echedey Saavedra.

Aprovechando el desconcierto del Cruz de Piedra tras el 1-2, el equipo dirigido por Víctor Rodríguez sentenció el partido con un nuevo gol de Chiri, que envió lejos de los dominios de Suso una pelota que le llegó dentro del área. En el último minuto pudo reducir diferencias el omnipresente Carre, pero su disparo lo desvió a córner el guardameta visitante Omar.

Al final, alegría para los de Puerto del Rosario, que mantienen el liderato de la Preferente y decepción para los de Cruz de Piedra, que se quedan a las puertas de las plazas de descenso.