La vuelta de Nacho Monreal y de Jesús Navas son las principales novedades, junto al regreso de los centrocampistas del Barcelona Andrés Iniesta y Cesc Fábregas, en la convocatoria del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para los amistosos de España contra Inglaterra y Costa Rica.

El partido contra Inglaterra, el sábado día 12 en Londres, y el enfrentamiento con Costa Rica, el día 15 en San José, cerrarán el calendario de competición en 2011 de los campeones del mundo, clasificados para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania como primeros del grupo.

Del Bosque cuenta con dos bajas de futbolistas habituales en sus convocatorias. Son los delanteros Pedro Rodríguez y Álvaro Negredo. Sin embargo, no citó como novedad a ningún delantero pese a haber seguido de cerca a Adrián López y Roberto Soldado.

David Silva, falso '9'

Su apuesta es el regreso de Jesús Navas y contar con David Silva como falso nueve, posición en la que brilló en el último encuentro de España con Escocia en Alicante.

Desde el pasado 18 de marzo Navas no entraba en una lista de Del Bosque. El campeón del mundo en Sudáfrica disputó en Granada frente a la República Checa sus últimos minutos con la Roja. Una lesión primero y no encontrar hueco en el equipo posteriormente provocaron sus ausencias. Vuelve como novedad junto a Monreal, cuya citación responde a la búsqueda del seleccionador de un lateral izquierdo, donde repita convocatoria Jordi Alba.

No podía faltar en la lista el capitán Íker Casillas que ante Inglaterra y Costa Rica alcanzará los 126 partidos internacionales de Andoni Zubizarreta para convertirse en el jugador con más encuentros disputados en la historia de la selección.

Respecto a la última convocatoria se cae Thiago Alcántara, ya que el cuerpo técnico ha decidido que es un momento importante para que regrese a la selección sub 21 para ayudar en dos partidos clave. Del Bosque sigue contando con él, pese a jugar en una zona donde tiene numerosos futbolistas de calidad y no decidirá hasta dentro de unos meses si irá a la Eurocopa o a los Juegos Olímpicos.

Concentración el jueves

España se concentrará el próximo jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde solo pasará unas horas intensas por el partido copero que juega el Barcelona el miércoles que ha retrasado la citación. A las 10.30 horas los jugadores deben estar en la residencia para hora y media después presentar la nueva camiseta de España para la Eurocopa y acudir a un homenaje a los jugadores que han superado el centenar de internacionalidades.

Tan solo realizarán un entrenamiento en Las Rozas, desde las 17.30 horas, ya que a su conclusión se desplazarán al aeropuerto de Barajas para volar a Londres el mismo jueves, donde el sábado se enfrentan a Inglaterra en el mítico estadio de Wembley.