La tripulación formada por las hermanas María y Pilar Caba, del Real Club Náutico de Gran Canaria, se hizo con la victoria en la Copa de Canarias de la clase 420 de vela, que se disputó el pasado fin de semana en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. La cita coincidió con la celebración de la primera jornada del Trofeo Unicef, organizado también por el Rcngc y que acabará el 19 de este mes.

La competición, clasificatoria para la Copa de España que tendrá lugar en Murcia el próximo diciembre, deparó seis regatas muy reñidas. Las Caba sumaron un total de siete puntos merced a tres primeros puestos, dos segundos y un tercero. En el podio las secundaron cuatro compañeros de club. Mario Suárez y Javier Ruiz terminaron segundos y Wichy Hernández y Carlos Cruz, terceros. Estos dos últimos dúos finalizaron igualados a puntos (11).

El top ten de la clasificación lo completaron también formaciones de la entidad organizadora. Las parejas que ocuparon esas posiciones de honor fueron las siguientes: Pancho Araña/Guille López (4º), Patricia Medina/María Teresa Robaina (5º), Raquel Perdomo/Cristina Santana (6º), Pilar Boissier/Laura Rondón (7º), Carla Díaz/Isabel Santana (8º), Mercedes Socorro/Teresa Kim (9º) y Gabriel Cárdenes/Gustavo Brito (10º).

De este modo, el podio de 2011 de la Copa de Canarias de la clase 420 estuvo copado en su totalidad por los regatistas del Rcngc, lo que augura una esperanzadora participación en la próxima edición de la Copa de España, en diciembre.