"Espero que podamos tener el fichaje lo antes posible pero hasta ahora no lo hemos encontrado". Himar Ojeda trabaja en la búsqueda de un alero alto y anotador cuya incorporación, junto a la aportación del grupo, pueda servir un golpe de efecto para el resurgir clasificatorio del Gran Canaria 2014.

Sin embargo la tarea no está siendo fácil, según reconoció el director general claretiano. "El mercado está mal. La mayoría de jugadores interesantes tienen equipo y la mayoría de los que no lo tienen no nos sirven. Es raro que un buen jugador, que nos pueda ayudar, no tenga equipo a estas altura".

Ojeda aseguró que, pese a que le han ofrecido jugadores, no le interesa incorporaciones temporales de la NBA mientras la competición americana se mantiene bloqueada por el lockout. "No nos interesan estos jugadores porque la mayoría no han jugado en Europa y si tardan varias semanas en adaptarse y luego se van al mes no tendría ninguna lógica". Por último aseguró ser falso que le hayan ofrecido a Louis Bullock como apareció publicado en un medio digital. "Tendremos al mejor que podamos encontrar".