La acusación particular solicita tres años de cárcel por abusos sexuales al majorero Braulio Nóbrega, exfutbolista del Real Zaragoza, tras los hechos acaecidos el pasado mes de septiembre, cuando fue denunciado por asaltar a una mujer a las afueras de la capital aragonesa y por los que fue detenido durante un entrenamiento.

Las partes implicadas esperan una solución del caso para el próximo mes de enero, y el abogado defensor creen en la posible absolución del futbolista por las lagunas surgidas en el turbio suceso.

El caso se complica

Sin embargo, el caso Braulio se complica con la aparición de tres nuevas denuncias sobre su persona por abusos sexuales en otras zonas de Cuarte Huerva, la localidad donde se produjo la primera de las denuncias, por la agresión producida en la mañana posterior al cumpleaños del exzaragocista y en la que supuestamente asaltó a una mujer de 32 años.

Además, en una de estas tres nuevas denuncias se dice que el sospechoso amenazó a punta de navaja a su víctima, mientras portaba una lata de cerveza. Por otra parte, en otra de las nuevas denuncias se dice que el acusado iba en bicicleta y que la agresión se produjo en un garaje, señalándose incluso que hubo más violencia en su desempeño.

La defensa del majorero ve con asombro y, a la vez, enfado, estas nuevas imputaciones, y asegura que en esas fechas Braulio se encontraba, y lo puede probar, fuera de Zaragoza. Y añade que Braulio nunca monta en bicicleta.

La policía, molesta por el testimonio de Braulio en el que señaló haber sufrido "presiones durante el interrogatorio", dio a conocer a la juez estas nuevas diligencias, de tal forma que, en total, son 11 los presuntos casos que se han acumulado en los que estaría implicado Braulio; si bien, según cree la defensa, estos tres últimos casos deben conformar un proceso aparte del inicial.

Mientras tanto, Braulio, que mantiene su inocencia por encima de todo, continúa su vida en Madrid, donde se prepara físicamente para intentar fichar por algún equipo. Al parecer, ha recibido cuatro ofertas de España y varias del extranjero, pero siguen sin concretarse.