Carmelo Rodríguez del Toro quedó en pie en el terrero José Manuel Hernández, de Valsequillo, donde su club, el Unión Sardina, acabó con la imbatibilidad del Almogarén, al ganar por 11-12, en luchada correspondiente a la Liga Insular del Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría. Del Toro, tras separarse en la primera agarrada, saldría airoso por el capítulo de amonestaciones frente a Juan Espino, Trota II, que quedó descalificado en la segunda agarrada, al acumular tres amonestaciones, mientras el puntal visitante tenía dos. Una luchada que arbitró Cristóbal Ruiz y que repitió resultado en juveniles también con 11-12 para los de Vecindario.

Carmelo del Toro había tirado antes a Humberto Vera, con la segunda agarrada separada, y a Agustín Mayor, quien a su vez se había impuesto a Tobita y éste a Aridane Ramírez y Damián Suárez.

El Roque Nublo, por su parte, ganó al Castro Morales por 12-10 (12-5) en el terrero de Cruce de Arinaga, con la baja de Cirio Santana en los teldenses. José Antonio Santana quedó mu- tuamente eliminado con Moisés Pérez, el mejor de los teldenses, ya que venía de tumbar a Cristo Izquier y José Manuel Quesada. En pie quedaron Jonay Alemán y Jaime González.

Con estos resultados, comienza ahora la fase final de Primera, con las luchadas de semifinales entre el Almogarén y el Unión Sardina y el Castro Morales frente al Roque Nublo.

En cuanto a la Segunda categoría, el Maninidra de Ingenio sigue líder invicto, tras vencer en el Pabellón Tomás el Bombero de Lomo Los Frailes al Santa Rita por 11-12 (12-11 en juveniles) y con arbitraje de Francisco Santana. Agustín González, Pollo de La Candelaria, quedó en pie, tras tumbar lucha a lucha a Jonay Roque y Rayco López, y a pesar de sus problemas en un pie pero con mucho pundonor y garra.

El Unión Doctoral sigue su racha frente a un Tinámar que ha perdido empuje. El club sureño ganó al sanmateíno por el resultado de 12-9 (12-11 en juveniles), con arbitraje de Paco Candelaria. Iván Vizcaíno doblegó a Jonay Moreno.

Por su parte, el Unión Gáldar no pierde la estela del liderato, al ganar al Unión Agüimes en el terrero de Las Crucitas por el resultado de 9-12 (12-10 en juveniles) y arbitraje de Francisco Santana. Tino González fue la figura de los norteños, ya que tumbó a Alfredo Segovia y David Martel.

Y respecto a la Tercera categoría, el Pollo de Buen Lugar sigue líder invicto después de vencer a Los Guanches de Arucas por 12-9 (7-12 en juveniles). El Maspalomas sumó una nueva victoria frente a un equipo capitalino, esta vez el Tanausú en el terrero del López Socas y por el resultado de 11-12 (11-12 también en juveniles), mientras el Guanarteme encajó su segunda derrota frente al Arinaga en la visita al club del Sureste grancanario por el resultado de 12-9 (11-12). Y la luchada entre el Castro Morales y el Vigaroe en el terrero Amado Díaz de Las Huesas de Telde se tuvo que suspender, al no presentarse el club aldeano.