Pulso de colosos por el oro más preciado. Jonathan Viera, el mejor en el último partido ante el Xerez CF, ha alcanzado al meta argentino Mariano Barbosa en el primer escalón del ranking de los mejores de la UD Las Palmas. Igualados con 80 puntos tras catorce jornadas, los dos futbolistas ya marcan distancias por convertirse en el mejor mimbre del actual curso liguero.

Las puntuaciones de la Redacción de Deportes de LA PROVINCIA/DLP mantienen al dúo de magia al frente de la lista más deseada. En tercer lugar, mascando la gloria de bronce, surge con fuerza la figura de Javi Castellano -77 puntos-. El mediocentro defensivo conquistó un botín de seis puntos ante el Xerez y mantiene una media envidiable. Es el jugador revelación del curso y amenaza a los gladiadores amarillos.

En las antípodas del trío de cabeza respira una figura en el epicentro de la polémica. Vitolo, que fue sustituido en el minuto 50 en la última jornada, cuenta con 67 puntos y se coloca a 10 del bronce. De las catorce jornadas de Liga, el canterano ha completado doce y no besado la suplencia (se ha perdido dos encuentros de Liga por lesión).

El central Diego Herner sigue con su progresión y ya apunta a la quinta plaza de la tabla. Cuestionado por la grada ante el Elche, la veteranía y solidez del zaguero le han bastado para destaparse como una pieza irremplazable en el sistema amarillo.

Por otro lado, David García, en su segundo partido de Liga, ya computa siete puntos e inicia el despegue tras estar en el dique seco cuatro meses por lesión. Guerrero, por su parte, regresó al once, pero sólo pudo sumar cuatro puntos y sigue lejos de los puestos de cabeza.