Las Ligas Insulares de Lanzarote y Fuerteventura, ambas de Segunda categoría, desarrollaron este fin de semana la sexta y cuarta jornada, respectivamente.

En Lanzarote, el Tao ganó a domicilio al Tinajo por 11-12, con una emocionante luchada en la que Mario Franquis eliminó a Carmelo Guillén en la agarrada del minuto. El Unión Norte sigue líder al ganar al Tías 12-11. Pedro Hernández tumbó a José Miguel Fontes y a Raúl Guedes por amonestaciones.

Y el San Bartolomé ganó en el derbi municipal en el terrero del Playa Honda por 11-12. Roberto Berriel tumbó a un total de cinco rivales, entre ellos a Aitor Lorenzo.

Y en Fuerteventura, el Unión Temporal ganó al Unión Antigua por 12-10, en el terrero de Castillas del Ángel. Aransahi Tejera tiró a cuatro rivales, y Santi Castro a dos.

El Unión Tetir sacó partido de la baja en el Unión Norte de David García, y ganó 12-6. Destacaron en los locales, Cristián Soto y Octavio Perera, y en los norteños, Echedey Fernández. Y una jornada más, el Maxorata sustenta su triunfo en su puntal Carlos Moreno.

Esta vez en el terrero capitalino Puerto Cabras, el equipo de Tarajalejo ganó al Rosario por 11-12, al tumbar Carlos Moreno a Juan C. Vera, Oliver Gordillo y José M. de León por amonestaciones.