Valentín de Félix

- ¿Cómo se encuentra el vestuario tras sumar su tercer encuentro sin conocer la victoria?

- Todavía queda mucho por jugar, muchos partidos y puntos. El vestuario está tranquilo. Si el sábado, en la segunda parte, Mauro [Quiroga] hubiera metido la ocasión que se fue al palo hubiéramos encarrilado el partido. Hubiera sido el 1-0 y todo habría cambiado.

- ¿Hay peligro de que la mala dinámica vaya aumentando como sucedió en la temporada anterior?

- El vestuario está convencido de que no va a volver a ocurrir lo del año pasado. Somos más expertos que en la temporada anterior, mucho más veteranos y todos tenemos claro que no nos va a pasar.

- ¿Le falta fútbol a la Unión Deportiva para imponer su juego en los partidos del estadio de Gran Canaria?

- Creo que no nos falta fútbol. Contra el Xerez intentamos tocar el balón, llevamos la mayoría del tiempo el peso del partido y lo único que nos faltó fue fortuna.

- ¿Cuáles fueron las sensaciones que le dejó el empate?

- Tuvimos ocasiones de gol, quizá nos faltó suerte para ganar el encuentro. En lo personal me encontré bastante bien y, poco a poco, voy tomando ritmo.

- Fue sustituido en el minuto 50, se marchó del campo con cara de muy pocos amigos...

- Si te cambian y no te vas cabreado es porque no te gusta el fútbol o no tienes sentimientos. A nadie le gusta que le sustituyan, pero respeto la decisión del entrenador. Está en todo su derecho de tomar esa postura.

- Juan Manuel Rodríguez, su entrenador, disculpó su enfado en la rueda de prensa.

- Me han dicho que, cuando salí, el entrenador me tendió la mano para dármela, pero estaba mirando para el suelo, con el enfado no me di cuenta. Le he perdido perdón al míster por no darle la mano tras el cambio.

- Se habla de su complicada lesión en la rodilla para justificar su cansancio en algunos partidos. ¿Ha pesado psicológicamente la dolencia?

- La lesión está olvidada. Intento salir a jugar al campo como sé. No hay más.

- ¿Y cómo se ve físicamente en estos momentos?

- En el último partido con el Xerez, físicamente me encontré muy bien. Apenas noté el cansancio, intenté ayudar al equipo lo mejor que pude, pero nos faltó ese punto de suerte que siempre es importante.

- ¿La Segunda es más complicada de lo que pensaba?

- Los adversarios son equipos trabados, casi todos los rivales te juegan de la misma manera, atrás, encerrados. Hay pocos espacios, esto no es como Primera División, donde hay más juego y menos táctica.

- Táctica, jugadas de estrategia...

- En la Segunda hay mucha estrategia. Muchos partidos se deciden por una falta, un penalti... rara vez es porque uno impone su fútbol al contrario.

- Contra el Xerez Deportivo cumplieron uno de sus objetivos: dejar la portería de Mariano Barbosa a cero, después de siete goles encajados frente a Numancia y Recreativo.

- A todo entrenador le gusta que su equipo esté ordenado, que no reciba goles. Frente al Xerez se consiguió dejar nuestra portería a cero y sólo nos faltó acierto. El míster nos ha pedido más intensidad en las jugadas a balón parado, el juego en Segunda se decide en acciones de este tipo, con cabezazos, rechaces... Sabemos que debemos controlar este tipo de jugadas para no perder puntos por esta circunstancia.

- ¿Ha perdido calidad la categoría respecto al año pasado donde pudo destacar?

- La calidad es parecida al año anterior. En vez del Betis ahora están el Deportivo de La Coruña o el Hércules. La Liga es larga, cualquier equipo te puede ganar, aunque esté en la zona baja. Hay que añadir intensidad a los partidos para que no suceda eso.

- Desde fuera se nota cierta ansiedad en la Unión Deportiva cuando los rivales se atrincheran sobre su propio campo, como ocurrió con el Xerez, que apenas dejó espacios.

- Lo intentamos de todas maneras, por una banda, por otra, con cambios de orientación... hay días que son así. No me gustan los equipos que están abajo porque cada partido es una final. Tenemos que hacer nuestro mejor partido en Huesca el próximo fin de semana.

- A pesar de obtener un punto de nueve posibles, la distancia con los puestos de promoción se mantiene. También con los puestos de descenso.

- Tenemos que mantenernos arriba para contentar a la afición, que la ilusión siga presente. Está claro que nuestro objetivo, como ya dijimos a principio de temporada, es conseguir los 50 puntos y la permanencia. Aunque sea un tópico, soñar sigue siendo gratis.

- Ahora visitan al colista de la categoría, a priori, un estadio propicio para quebrar la racha negativa.

- Hay que jugar con la misma ilusión y tensión contra el primero que frente al último. No podemos escondernos, tenemos que salir a muerte, como siempre, y hacernos con los puntos.

- ¿Se acuerda del encuentro de la temporada pasada?

- Tuvimos muchas ocasiones, jugamos bien al fútbol, me divertí bastante.

- Se amontonaban los representantes a las puertas...

- Éramos desconocidos, era normal lo de los representantes. Esperemos que este fin de semana en vez de un empate saquemos una victoria.