Tres viajes maratonianos, casi 25.000 kilómetros de recorrido y rutas por tierra, mar y aire. Ese es el aventurero plan de viaje que aguarda al Gran Canaria 2014 durante la primera fase de la Eurocup, competición que le llevará hasta destinos tan lejanos y dispares como Fráncfort (Alemania), Bandirma (Turquía) y Krasnodar (Rusia).

El mostrador de Air Europa en Barajas (Madrid), a primera hora de hoy, será el punto de partida de la expedición del Granca rumbo al corazón de Alemania. En Fráncfort le espera el Skyliners, segundo rival en el calendario de la competición continental y que en la primera jornada del torneo cayó en Turquía ante el Banvit BK.

El viaje a Alemania será el más cómodo de los tres desplazamientos que afrontará la expedición claretiana en el tramo inicial de la Eurocup. Con vuelo directo desde Madrid hasta la ciudad de Hesse, el regreso rumbo a Gran Canaria también será cubierto sin escalas.

Más épico apunta el viaje hasta Bandirma, pequeña localidad turca situada al sur del Mar de Mármara. Allí, el conjunto entrenado por Pedro Martínez se enfrentará al Banvit BK el 6 de diciembre, unos días después de rendir visita al FC Barcelona Regal en el Palau Blaugrana.

La cita ante el actual campeón de la Liga Endesa permitirá a la expedición claretiana proseguir su marcha hasta tierras otomanas desde la Ciudad Condal.

Transbordador en Estambul

Estambul será la siguiente parada en el camino del grupo formado por cuerpo técnico y jugadores, que desde allí tomará un ferry para cruzar el mar de Mármara y llegar hasta su destino: Bandirma, una localidad emplazada a 4.173,3 kilómetros de distancia desde Gran Canaria.

Es el viaje en transbordador, a pesar de las malas combinaciones horarias, la opción elegida por el club de la Vega de San José ante alternativas como rodear el mar de Mármara, desde Estambul hasta Bandirma, en guagua, trayecto a realizar de madrugada en un periodo estimado de unas siete horas.

De los tres desplazamientos que el equipo claretiano deberá realizar en la primera fase de la Eurocup, el viaje más largo le llevará hasta el Cáucaso. En Krasnodar, a 5.106,75 kilómetros de Gran Canaria, le esperará el 13 de diciembre el Lokomotiv Kuban de Boza Maljkovic.

Antes de llegar a la localidad rusa, la expedición pasará por Madrid y Viena (Austria), donde pernoctará antes de cruzar en avión el centro de Europa y llegar hasta Krasnodar. Y sin tregua, al regreso, el tren esperará en Madrid para desplazar el 16 de diciembre al equipo hasta Valladolid. Así son las aventuras del Granca por el mundo.