-Usted es un veterano en el Ironman, pero el doble Enduroman supone el doble de distancia. ¿Cree que será el doble de difícil, también?

-Pues claro que será el doble de difícil completar las pruebas, pero no imposible. Al menos, yo creo que estoy preparado y que lo conseguiré. Es un nuevo reto que, como todos los demás que me he ido fijando en la vida, habrá que superar con sacrificio, pero de eso se trata. Me hace mucha ilusión y tengo curiosidad por ver como seré capaz de enfretarme a este nuevo reto.

-¿Qué tipo de preparación y entrenamientos está haciedo de cara al Doble Enduroman?

-Son totalmente distintos porque los entrenos son más largos aunque de menos intensidad. Además, me entreno por la noche para acostumbrarme porque nunca he corrido en bici o a pie de noche.

- ¿Qué le pareció la organización y los circuitos elegidos en la primera edición del Enduroman de Lanzarote el pasado mes de febrero?

- Los circuitos estaban bien, pero los previstos para febrero del año que viene me gustan más. También mejorará, sin duda, la organización porque ya se tiene la experiencia del I Festival y, como en todo, con la experiencia se mejora.

- ¿Qué metas se ha fijado alcanzar en febrero de 2012 compitiendo en el Doble Enduroman? ¿Rebajar el tiempo que consiguió el ganador de este año, Paul Thompson, con 24 horas, 14 minutos y 35 segundos?

- Aunque es muy dificil porque para mí es una prueba nueva con nuevas distancias, mi objetivo es ganarlo. Bajar el tiempo de Paul Thompson no será fácil. Pero repito que voy a intentar ganar el Doble Enduroman del 2012 en mi isla natal.

- ¿Cree que Lanzarote es el escenario perfecto para la práctica de deportes?

- Claro que Lanzarote es un sitio perfecto. Tenemos buenas carreteras y sobre todo un buen clima durante todo el año y eso es lo que vienen buscando los deportistas europeos.

- Aunque las inscripciones en el Festival de Triatlón Enduroman Lanzarote van a buen ritmo, por ahora hay más triatletas extranjeros apuntados que nacionales. ¿Qué se le ocurre decir a sus colegas españoles y canarios para animarlos a competir?

- Pues que se animen a hacer este nuevo reto que para algunos es una locura pero es la misma locura que cuando haces por primera vez un ironman, por ejemplo.

- Por último, ¿qué planes tiene para el resto del 2012?

- Primero, el Doble Enduroman y luego el Ironman Lanzarote. Después quiero hacer un parón porque lo necesito. Llevo 10 años haciendo el ironman en mi isla y puede que en 2013 vuelva a repetirlo porque tengo alguna promesa pendiente de cumplir.