El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha dicho esta noche que se sintió "fastidiado" por las disputas que hubo entre los internacionales españoles del Real Madrid y del Barcelona en los clásicos de la pasada temporada y que espera que "no haya rebrotes".

Del Bosque, durante una charla-coloquio en Sevilla, también se refirió al próximo derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, y subrayó que el equipo de José Mourinho está "muy bien" y que es uno de los mejores de las últimas épocas, aunque añadió que el conjunto rojiblanco "algún año tendrá que ganar".

El seleccionador nacional inauguró en Sevilla el primer coloquio del Foro Diocles, una iniciativa del grupo que preside Pablo Alfaro, excapitán del Sevilla.

Esta actividad del Grupo Diocles, que ha comenzado hoy su andadura, persigue reforzar los valores humanos del deportista de alto nivel, como la solidaridad, el esfuerzo, el compañerismo o la constancia, según sus promotores.

En el acto, celebrado en el Real Alcázar de Sevilla, han acompañado a Del Bosque el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, y Pablo Alfaro, entre otras personalidades del mundo del deporte como los entrenadores del Betis, Pepe Mel, del Sevilla, Marcelino García Toral, y del Cajasol de baloncesto, Joan Plaza, el presidente bético, Miguel Guillén, y directivos del club sevillista.