El Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias tratará de "romperle el ritmo" al rival austríaco, Flying Foxes, según señaló ayer su técnico Domingo Díaz, para imponerse en el partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la FIBA Eurocopa femenina que se disputa hoy a partir de las 19.00 horas, en el capitalino Pabellón Insular La Paterna.

Esa premisa no es la única que esgrimirá el conjunto insular ante un oponente que, lejos de su feudo, está acreditando excelentes actuaciones (terceras en el grupo D), sino que también aplicará "su buena condición física", ha apuntado Díaz.

"Este equipo austríaco posee tres baloncestistas americanas y a la pívot de la selección eslovaca, todas de primerísimo nivel, sobre las que descansa su juego", explicó el responsable técnico del equipo grancanario.

El entrenador que esta temporada comparte labores con Maikel López ha destacado que se juegan "la vida" en este choque. "Ganar nos supondría el noventa por ciento de posibilidades de pasar a la siguiente fase; y de perder, este porcentaje sería para ellas", señaló éste.

Domingo Díaz ha desvelado que le han concedido la baja a la jugadora estadounidense Aubrey Vandiver, porque "no estaba aportando lo que se precisaba", y ha agregado que le han dado de alta como jugadora con derecho a participar en el primer equipo a la senegalesa Bineta Endohe, que se ejercitaba en el club isleño en calidad de canterana.

Por otro lado, Domingo Díaz confía en recuperar a la alero Patricia Argüello, con un esguince en una rodilla, y a Yurena Díaz, quien espera por el resultado de una resonancia magnética para conocer el alcance de una lumbalgia.