- ¿Cuándo se puso en contacto con usted el Gran Canaria 2014 y qué fue lo que le convenció para cerrar el acuerdo?

- Bueno, yo estaba en la liga de desarrollo norteamericana (Texas Legends) y mi intención era dar el salto a la NBA. El Gran Canaria había preguntado por mí pero yo estaba a la espera de que se resolviera el conflicto que mantiene la liga parada. Después, cuando se supo que el lockout se extendía, decidí contactar con ellos para ver si seguían interesados. Todo se resolvió y ahora estoy entusiasmado con esta oportunidad. Además, algunos jugadores, como Haynes o Green, que conozco de la Universidad, me hablaron muy bien del equipo.

- Su contrato le vincula al Granca hasta el final de la temporada, ¿pero cuenta con una cláusula de salida por si se resuelve el tema del lockout?

- No hay ninguna cláusula de salida. Mi idea es la de quedarme toda la temporada. Cuando me comprometo con un equipo es hasta el final. Ya he podido conocer a los entrenadores y a los compañeros y sé que voy a estar contento en este equipo.

- ¿Qué objetivo se marca?

- Pues hacer todo lo que pueda para que el equipo gane el máximo de partidos. Antes de venir me dijeron que buscaban liderazgo y anotación y esto es lo que yo tengo. Haré todo lo posible para ganar.

- ¿Qué le ha parecido el ambiente del vestuario?

- Muy bueno. Todos me dieron la bienvenida y creo que es un grupo simpático pero también muy trabajador e implicado y eso es a lo que yo estoy acostumbrado. Es un vestuario de trabajadores honestos, algo que a mí me gusta.

- También ha podido ver dos partidos, ¿qué le ha parecido su nuevo equipo?

- Tiene buena pinta. El entrenador está aplicando muy buenos fundamentos y los chicos están trabajando muy duro. La defensa es intensa y de ahí es de donde yo provengo porque mi entrenador de la Universidad era muy parecido. Estoy familiarizado con este nivel de esfuerzo y también puedo anotar, siempre lo he hecho, así que haremos una buena mezcla.

- ¿Le han explicado cuál es la situación deportiva del Gran Canaria 2014?

- Sí. Me han hablado de las dificultades del calendario con un inicio ante equipos muy exigentes. Ahora llego en un momento favorable. Ganamos en Eurocup y el calendario es más suave así que podemos encadenar un par de victorias. Si lo logremos todo mejorará, es una cuestión de confianza.

- La pena es el infortunio de su lesión en el primer entrenamiento. ¿Qué le pasó?

- Pues que en el primer entrenamiento pisé el pie de un compañero, pero no es algo grave. Creo que con un par de días de rehabilitación estaré listo. Espero que sea lo antes posible, pero ya digo que desde que pueda jugar lo haré porque tengo muchas ganas de baloncesto.

- ¿Cómo se describiría como jugador?

- Siempre he sido un jugador anotador y bastante atlético y hábil para crear canastas y mates, pero también soy un jugador de equipo y generoso en el esfuerzo. Así que creo que puedo ayudar en cualquier faceta del juego. El que me vea jugar podrá prever emoción y excitación.

- ¿Se plantea una vuelta a la NBA el año que viene?

- Sí, por supuesto. Uno siempre quiere jugar en las mejores liga y la ACB es la segunda mejor. Para mí es un honor estar aquí. Siempre he querido dar lo mejor de mí y creo que por el entrenador y el proyecto, el Gran Canaria 2014 me ofrece una oportunidad inmejorable para demostrarlo.