El cuarteto defensivo, la línea más sensible de un equipo de fútbol, se encuentra en el centro de los ensayos y bajo observación de Juan Manuel. Una vez que ante al Xerez Deportivo, en el Gran Canaria, la portería de la Unión Deportiva quedó a cero, la prioridad es repetir este mismo guarismo fuera de casa, en El Alcoraz, el próximo sábado a partir de las 17.00 horas. El rastreo para encontrar a los cuatro elementos más convenientes y fiables está siendo exhaustivo por parte del preparador en este primer tercio de Liga.

Así al menos lo dejó entrever el técnico de la Unión Deportiva durante el partidillo de entrenamiento de ayer, celebrado sobre el césped de Siete Palmas frente al equipo Juvenil de División de Honor. En sus pruebas, Juan Manuel situó a Roque Mesa en el lateral derecho de una zaga que completaban David García, Diego Herner y Enrique Corrales. El canterano ya había cubierto, con buena nota, el flanco diestro de la defensa durante el segundo tiempo de la derrota en el Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva.

Mientras, Pignol, habitual titular en esa zona, disputó la segunda mitad del ensayo de entre semana frente a los juveniles acompañando a Juanpe, Laguardia y Ruymán, por ahora, con menos opciones para salir entre los elegidos de Huesca.

Alteraciones

En las catorce jornadas de Liga disputadas hasta el momento, el técnico de Las Palmas ha variado, por distintas circunstancias, en ocho ocasiones a sus piezas defensivas. Los cuatro futbolistas que, a efectos numéricos, le dieron mayor estabilidad al sistema de contención fueron Stephane Pignol, Diego Herner, Víctor Laguardia y Ruymán Hernández.

Estos cuatro jugadores disputaron los encuentros frente Celta de Vigo, Elche, Almería, Alcorcón, Real Valladolid y CD Numancia. A excepción de este último en Los Pajaritos, los amarillos consiguieron un consistente bloque delante de Mariano Barbosa, que apenas encajó goles y tampoco tuvo que intervenir con asiduidad ante el peligro del adversario.

No en vano, la mejor racha de resultados durante el curso se produjo con esta alineación. Ahora, tras la recuperación de David García y Corrales, el técnico de la UD intenta recomponer el puzle de la excelencia.