El alero del Gran Canaria 2014, Javier Beirán, confía en la remontada clasificatoria del conjunto insular y para ello se basa en la inercia ganadora que deja la Eurocup y las posibilidades que, salvo el duelo ante el Barcelona, ofrece un calendario benigno para el cuadro insular.

"Muchos de los equipos que vienen ahora -Joventut, Blusens Monbus, Valladolid y Lagun Aro- son de la parte baja y están como nosotros", aseguró Beirán antes de explicar: "Son partidos importantísimos no solo para el futuro porque no sabemos dónde vamos a acabar, pero sobre todo para sumar triunfos, subir en la clasificación y estar más tranquilos. Tenemos que ganar como sea".

El primer duelo es ante el Joventut que entrena Salva Maldonado, ex técnico amarillo. Para este partido la plantilla insular volverá a contar con la presencia de Román Martínez que regresa del UB La Palma para suplir la baja por lesión del reciente fichaje, Alando Tucker. A pesar de no haber podido conocerle deportivamente, Beirán destacó que Tucker es "muy buen compañero e involucrado. Habla mucho en defensa para ser un jugador nuevo y sobre todo tiene ganas de empezar".

"Sabemos que estamos abajo en la clasificación pero no tengo la sensación de que nos estén pasando por encima en cada partido ni que estemos ahí por tener muy malos resultados", aseguró ayer Javier Beirán para añadir: "Ahora creo que vamos a ganar y a subir el ánimo del equipo, algo en lo que nos van a ayudar las victorias en la Eurocup".