El Castro Morales y el Roque Nublo inician hoy las semifinales de la XXXIII edición de la Liga Insular del Cabildo de Gran Canaria. Será a partir de las 21.00 horas, en el terrero Amado Díaz de Las Huesas de Telde, donde la participación del puntal local Cirio Santana se hace vital en las aspiraciones del club teldense, pero Cirio, tras lesionarse en Valsequillo, es duda.

Con arbitraje de Francisco Santana, la luchada de ida de esta semifinal se hace especial por el resultado de cara la vuelta en el terrero de Cruce de Arinaga.

La otra semifinal, a disputar entre el Almogarén y el Unión Sardina, se disputará la próxima semana debido a la convocatoria de Juan Espino Trota II, puntal del cuadro valsequillero, por la Federación de Lucha Canaria para participar en el Mundial de Lucha Ssirum, en Corea del Sur.

Luchada estelar en Segunda

En lo que se refiere a la Segunda categoría, también esta noche, luchada estelar, ya que el líder, Maninidra, recibe al Unión Doctoral en el terrero de Los Molinillos de Ingenio.

Los visitantes están en alza, con un recuperado Iván Vizcaíno, pero enfrente tendrán a un poderoso Agustín González Pollo de La Candelaria que está inconmensurable en sus agarradas.

Esta luchada, que tendrá previa juvenil, será arbitrada por el colegiado teldense Héctor León.

Y de esta categoría, el Unión Gáldar recibe en su terrero al Santa Rita, con arbitraje de Isaac Guillén, en una luchada donde los locales habrán de tirar de experiencia para hacerse con el triunfo.

Jornada en Tercera

Respecto a la Tercera categoría, esta noche se enfrenta el conjunto firguense del Vecinos Unidos con el Arinaga en el terrero de Rosales de Firgas, con arbitraje de Francisco Borja Santana.

Mientras, en La Gallera del López Socas, el Guanarteme recibe la visita del Tanausú, en el llamado derbi capitalino.

Y, finalmente, en La Aldea de San Nicolás, el Vigaroe se las verá con el conjunto firguense del Pollo de Buen Lugar, con arbitraje de Cristóbal Ruiz.