"Nuestro juego es ofensivo, mirad los jugadores que tenemos en el campo. No miren si son delanteros o defensas, son ofensivos. Otra cosa es que el contrario te deje actuar". Juan Manuel Rodríguez, entrenador de la Unión Deportiva, salió ayer en defensa de su idea de juego para su equipo en la competición de Segunda División, que en distintos entornos se ha descrito como demasiado defensivo para el potencial de futbolistas que maneja en la actualidad.

"Dígame, ¿qué equipo gana sin defender? Nadie", se interrogó de manera retórica el preparador amarillo durante la comparecencia pública previa al enfrentamiento de mañana ante el Huesca (17.00 horas). "Para ganar cualquier partido tu portería debe quedar a cero, nadie gana sin defender", abundó el técnico, quien matizó que existen diversas fórmulas para contener al adversario durante el partido.

En referencia a su próximo rival, Juan Manuel exageró las virtudes de los oscenses para mantener en guardia a los suyos, aunque su adversario sólo haya ganado un encuentro de los 14 disputados. "Veo fortaleza, agresividad, juego correoso y gente de calidad", concretó el entrenador de La Isleta sobre el grupo entrenador por Quique Hernández, al tiempo que se fijó en el último partido disputado en El Alcoraz, donde los locales empataron al Real Valladolid, que al final sacó dos balones de la línea de gol.

Notable

"El balance es bastante bueno, de notable para arriba", analizó el técnico sobre el primer tercio de campeonato, en el que su equipo ocupa la undécima posición con 20 puntos. "No soy conformista. Si lo fuera, también lo serían mis jugadores", subrayó, antes de advertir que quiere puntuar y ganar más partidos, al igual que sus jugadores.

"Siempre no se puede. Hay veces que el contrario tiene mejor día que tú, o tiene más equipo que tú, o no puedes competir contra él", precisó sobre la igualdad que existe en la categoría.

En cuanto a la posibilidad de realizar fichajes, el preparador dejó abierta la puerta a nuevas incorporaciones, a pesar de que el presidente señaló la semana pasada que para el consejo de administración era un tarea "imposible".