Hay pocas voces discordantes en la entidad sobre el objetivo del equipo esta temporada, si acaso algún elemento fantasea de manera furtiva con la Primera, aunque no es el caso del entrenador. "La permanencia es el primer objetivo y único", sentencia Juan Manuel Rodríguez, cuando se le advierte que el equipo se mantiene a tres puntos de la promoción de ascenso.

"El objetivo está más que plasmado, identificado y señalado", indica el preparador como si se tratara de un mandamiento sagrado dentro de la caseta de la Unión Deportiva durante el curso. "Hemos cometido errores anteriores. En el pasado, hemos iniciado la Liga para ser campeones e incluso con pinturas de guerra", comentó Juan Manuel en referencia a las expectativas puestas tras la llegada al banquillo de Sergio Kresic, que acabó con el equipo salvándose en la última fecha de la Liga.

"Hay que sumar puntos, ganar partidos y llegar a una zona estable donde nadie te pueda hacer daño. La primera ilusión, la única y exclusiva es ésta [la permanencia]", convino el entrenador, quien recordó: "Hay presupuestos que nos doblan o triplican, pero a la hora de jugar no se nota eso". "Nuestro proyecto está encaminado con canteranos", dijo.