Se llama Alberto Moreno Trujillo, nació en Gran Canaria, juega en la posición de base y es una de las figuras del Real Madrid, que junto al FC Barcelona, lidera con paso firme el XXI Torneo Internacional de Cadetes Gran Canaria 2014, que echó a andar este jueves en los pabellones de San Fernando y El Tablero de Maspalomas.

Alberto no es el único jugador prometedor del evento. En la primera jornada, también lució el alero tinerfeño Adnan Omeragice en la ajustada victoria del Barça ante los grancanarios del Canterbury Idecnet, que finalizó con el resultado de 68-66. Además, destacaron los triunfos del Gran Canaria 2014, ante el Cajasol, en el grupo A, y Madrid frente a Unelco Tenerife, 52-81 y Vasas de Budapest contra el Arenas, 26-110, en el B.

En la segunda jornada, disputada ayer, el Vasas se vio sorprendido por el Unelco en un duelo que se giró del lado tinerfeño por su dominio del rebote. Los húngaros fallaron en sus lanzamientos exteriores y acabó perdiendo, 46-81.

El Arenas tampoco fue rival para el Madrid, que fue superior en todas las facetas del juego. La buena defensa madrileña ahogó con robos de balones a los isleños para acabar 31-124.

Mientras, el Canterbury solventó un partido a su favor, gracia al poder reboteador de sus hombres interiores. El Granca lo intentó con una intensa defensa y con el recurso del tiro exterior. En un final parejo el triunfo cayó del lado colegial, 62-57.

Además, el Cajasol se vio superado por un poderoso Barcelona y acabó perdiendo 60-76.

En la jornada de la tarde, el filial del Gran Canaria 2014 sucumbió ante el Barcelona (85-48) y se asegura su pase a la semifinal del torneo. Lo propio hizo el Unelco, que ganó al CB Arenas 33-94 y ocupará otra plaza en la semifinal.

El cuadro final lo completan los equipos del Real Madrid y el Canterbury.