Pedro Martínez, máximo responsable técnico del Gran Canaria 2014, hizo un llamamiento a la afición del Centro Insular de los Deportes para batir mañana al Fiatc Mutua Joventut. "Si conseguimos una buena entrada, será fantástico porque daría energía y los jugadores se sienten más a gusto", valoró.

De cara a la visita del cuadro catalán, enfrentamiento que forma parte de la novena jornada de la Liga Endesa, Martínez calificó de fundamental mantener un "equilibrio" para alcanzar la solidez. "Debes tener buen equilibrio para, defensivamente, ser un equipo sólido, ya que el Joventut también lo posee y no le metes canastas fáciles, pero con esto sólo no es suficiente: has de presentar un buen porcentaje de tiro, mover bien el balón y muchas otras cosas... Haciendo bien el 50 por ciento del juego no basta", relató de cara a sumar la tercera victoria en la Liga Endesa.

Cuestionado por las lagunas del cuadro amarillo, Martínez aclaró que no es planteable "conseguir la defensa perfecta (...) porque eso nunca sucede".

Para el preparador, de 50 años, "hay que vivir con las imperfecciones en defensa y ataque, pero manteniendo un equilibrio".

Sobre el devenir del encuentro ante la Penya, la apuesta del técnico invita a un final "no apto para cardiacos" y se refugió en la historia para avisar de un último cuarto agónico. "Suelen ser muy igualados y se deciden en los últimos minutos".

Debut de Tucker

Martínez aplazó el estreno de amarillo de Alando Tucker, que se lesionó en su primer entrenamiento con el Gran Canaria, el pasado lunes. "Está mejor del esguince de tobillo que tuvo, no es una lesión grave y estará como mínimo una semana de baja. Vamos a ver cómo va evolucionando y esperemos que llegue para el encuentro del martes de Eurocup, pero para mañana no va a estar bien y no va a jugar. Va a jugar Román Martínez, quien ya estuvo entrenando con nosotros y estaba dentro del equipo".

El técnico amarillo responsabilizó a los "pequeños detalles" de la situación en la tabla. "Nos están impidiendo tener más victorias. En esos pequeños detalles cabe todo, actuaciones individuales, de equipo y del entrenador. Todos somos responsables y todo es susceptible de mejorar esos pequeños detalles. No hay que cambiar mucho, pero, con lo que estamos haciendo, está claro que falta algo".

No olvida un rayo de esperanza para la resurrección. "Estamos en la buena línea para conseguirlo, pero, hasta que consigamos las victorias, es más fácil decirlo que lograrlo".

Sobre el equipo de Maldonado, ex del Granca, Martínez valoró que "han recuperado a Jeter y es un equipo muy completo (...) que va para arriba y nos pondrá en dificultades".